La Defensoría del Pueblo y Gasnor coordinan acciones para que sectores vulnerables conserven los subsidios en el gas natural

defensor gasJujuy al día® – El Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza, acompañado por el secretario general y la secretaria legal y técnico de la institución,  recibió al jefe de Gestión Comercial de Gasnor Matías Lucchessi y a la gerente general de Zona Norte de la empresa Alicia Heredia; con el objeto de coordinar las acciones para lograr un efectivo ingreso al registro de exceptuados frente a la quita de subsidios en las tarifas de gas natural en redes, labor que se lleva adelante de manera conjunta desde el mes de agosto.

En su reciente visita los referentes de Gasnor explicaron de manera pormenorizada las maneras en que los usuarios pueden permanecer exentos de la quita de subsidios y presentaron los formularios de solicitud de ingreso al Registro de Exceptuados y Redireccionamiento de subsidios, documento mediante el cual ciertos grupos vulnerables pueden mantener el subsidio cumplimentando los requisitos allí estipulados.  En este sentido el Defensor del Pueblo informó a la comunidad que deberá adjuntarse a los formularios copias legibles del DNI del titular o apoderado y la factura del servicio de gas natural, así como toda documentación que respalde su solicitud: recibo de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación del vínculo con la persona afectada, entre otros según el caso particular.

Cabe aclarar que este trabajo se inició en el mes de agosto, y que se puede gestionar diariamente en la casa central de la Defensoría del Pueblo como así también en las seis delegaciones que posee la institución en el interior. Igualmente el ombudsman también solicitó a la empresa prestataria del servicio de gas en la provincia elevar los topes de consumos en cada una de las distintas categorías considerando las condiciones climatológicas de Jujuy, considerando que el 75% de los usuarios pertenecen a las categorías más bajas y  forman parte de grupos familiares de escasos recursos, llegando a ser ínfima la cantidad de usuarios que logran alcanzar los subsidios. Del mismo modo requirió incluir de manera automática en el registro de exceptuados a los titulares de cuenta del servicio de gas que sean jubilados, pensionados o beneficiarios con haberes mínimos. Este último punto se lograría cruzando los padrones de organismos estatales, y así poder evitar que este sector vulnerable de la sociedad realice largas filas. La solicitud se realizó de manera formal también a Enargas y a la Secretaria de Energía de la Nación, mediante la resolución 0033-DPJUJ-14 emitida por la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo comunica al público que se continuará trabajando y asesorando a los jubilados y personas de menores recursos en los horarios de 08:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:30 hs en las seis delegaciones de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada provincial de lucha de la Intersindical en todo Jujuy

Jue Oct 9 , 2014
Jujuy al día® – Con distintas actividades en las localidades y en la capital, la Intersindical cumplió con el paro y jornada de lucha que se había resuelto para este miércoles 8 de octubre. Dando continuidad a las medidas de fuerza que se vienen desarrollando desde hace 3 meses, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes