Jornada provincial de lucha de la Intersindical en todo Jujuy

reclamo CAPITALJujuy al día® – Con distintas actividades en las localidades y en la capital, la Intersindical cumplió con el paro y jornada de lucha que se había resuelto para este miércoles 8 de octubre.

Dando continuidad a las medidas de fuerza que se vienen desarrollando desde hace 3 meses, los trabajadores protagonizaron cortes de ruta, asambleas por reparticiones provinciales y municipales, permanencias con protestas y volanteadas.

En Capital, se instaló una carpa en plaza Belgrano, se hizo una radio abierta y volanteada por los alrededores, como Casa de Gobierno, Legislatura, Hospital San Roque, entre otros.

Se hicieron asamblea en la Dirección de Transporte de la provincia (vieja terminal), donde los trabajadores tienen problemas de persecución, maltrato y trabajan en condiciones de insalubridad, además de estar hace más de 10 años en situación de precariedad laboral.

Se hicieron recorridos y volanteadas en dependencias de Tierra y Vivienda, escuelas, Arquitectura, Región III, Imprenta, Liquidaciones, IVUJ, Instituto de Seguros. Una vez más se explicó que los trabajadores no vamos a quedarnos sentados ante las injusticias y los aprietes del Gobierno, que intenta romper la huelga de los trabajadores contratando servicios de terceros.

Si no hay diálogo, la lucha sigue

De acuerdo a lo que se resolvió en la Asamblea, esta semana se exige al Gobierno que convoque al diálogo para que explique porque no cumplió y que diga cómo va a cumplir con el acta agosto de 2013. En la semana próxima se estará anunciando como continuará el plan de lucha en caso de no haber respuestas concretas al planteo de los trabajadores.

Los Puntos del reclamo son 3, cumplimiento total del acta acuerdo firmada en agosto de 2013 (Pase a Planta y blanqueo de trabajadores provinciales y municipales), aumento salarial que equipare a la inflación y piso salarial de acuerdo al costo de la canasta básica total y asignaciones familiares sin cuotas y sin tramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: continúan sin prestar atención el Centro de Documentación Rápida de San Pedro tras sufrir un robo

Jue Oct 9 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director Provincial del Registro Civil, Daniel Ferreyra se refirió al gran perjuicio que se le ha causado a la comunidad de San Pedro de Jujuy luego que un grupo de personas no identificadas sustrajeran todos los elementos informáticos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes