Inseguridad en Jujuy: continúan sin prestar atención el Centro de Documentación Rápida de San Pedro tras sufrir un robo

Ferreyra 08-10-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director Provincial del Registro Civil, Daniel Ferreyra se refirió al gran perjuicio que se le ha causado a la comunidad de San Pedro de Jujuy luego que un grupo de personas no identificadas sustrajeran todos los elementos informáticos de la sede del Centro de Documentación Rápida de la localidad.

Ferreyra sostuvo en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la delincuencia está haciendo su agosto, y creo que los jueces son benévolos porque me parece que las leyes están, solo hacen falta aplicarlas”.

Al respecto, el Director del Registro Civil de Jujuy manifestó que “el perjuicio mayor, más allá de lo económico, es el daño a la población de San Pedro que tiene una población muy grande y todos los días el Registro Civil trabajaba a full para hacer documentos con un promedio de 80 trámites todos los días y no baja, es decir que en 20 días hábiles del mes van 1600 personas a hacer su trámite y ahora están  privados de hacerlo”.

Agregó que esto se suma “a las preocupaciones que nos generan los paros permanentes que no nos permiten trabajar”.

Mencionó que los daños “fueron graves porque no nos dejaron nada, se llevaron todo lo informático, no nos dejaron nada, y desde el lunes que el Ministerio de Gobierno y el Registro Civil estamos trabajando, viendo alternativas que nos permitan poder suplir la falta de equipo en San Pedro y no dejar a la población sin trámites documentarios”.

“Los que robaron no se dan cuenta que el daño tal vez se lo hagan a ellos mismos o a sus familias, porque quizás sus familiares necesiten su documento, y después terminan vendiendo los equipos por dos pesos”, afirmó.

Sostuvo que “lo cierto es que nos dejaron sin nada, pero no nos vamos a dejar ganar por la desesperación, de alguna manera la gente de San Pedro va a tener su atención. Ya tengo la orden del Ministerio de Gobierno para adoptar las medidas necesarias para tratar de restaurar el servicio la próxima semana, porque desde el lunes que no tienen nada”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Director del Registro Civil provincial si en lo que va del año otras dependencias de la institución han sufrido hecho vandálicos, a lo que Ferreyra comentó “antes que inauguremos el CDR de Santa Clara entraron y robaron un equipo que nunca se recuperó pero no volvió a pasar y en Palpalá entraron por el fondo y se llevaron algunas cosas”.

Expresó que “la delincuencia está haciendo su agosto, creo que los jueces son benévolos porque me parece que la leyes están, solo hacen falta aplicarlas, porque no se puede permitir que impunemente  haya gente que viva a costillas de los demás y con mucho desparpajos hay algunos que no trabajan, no estudian, pero quieren tener lo mismo que aquellos que trabajan y se sacrifican, pero ellos lo obtienen por izquierda”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los graves hechos en la Municipalidad de Jujuy: el Intendente Jorge sostuvo que a estas modalidades del SEOM “no las podemos tolerar más”

Jue Oct 9 , 2014
Jujuy al día® – Delegados del SEOM protagonizaron ayer una violenta protesta en el edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín” de avenida El Éxodo 215, que arrojó como saldo graves daños mobiliarios y roturas de vidrios en el “Salón de Los Intendentes”, y producto de la refriega, resultó herido con un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes