Importante participación de jóvenes jujeños en el  XIV Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en Buenos Aires

Jujuy al día® – El Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Snopek, recibió al profesor Sergio Jurado, director del Sistema de Orquestas Infanto- Juveniles de Jujuy con quien conversó respecto de la participación en el XIV Encuentro Internacional de Orquestas a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires el día 13 de octubre, en el Luna Park.

120 alumnos formaran parte de la delegación que emprenderá una gira que incluye a las localidades de Balcarce, Mar del Plata, Tandil y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ya tienen programado una serie de actuaciones. “En el Luna Park tendremos un protagonismo muy especial, ya que recibimos la mención de que actuamos como solistas en el gran escenario representando a nuestra provincia”, subrayó Jurado.

En ese sentido Snopek, quien al momento del encuentro con el docente se encontraba con el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez, puso en relieve la importancia de sostener el trabajo que realiza la Orquesta Infato Juvenil, “por la contención que realizan, no solo buscando talentos sino potenciando a aquellos que ya lo tienen brindándoles un ámbito para el trabajo donde los distintos instrumentos que integran la orquesta hace fortalecer no solo las virtudes de cada una de las personas sino también nuestras  raíces culturales”.

Por su parte el profesor Sergio Jurado, director del Sistema de Orquestas Infato – Juveniles, agradeció el subsidio recibido por parte de la Legislatura de Jujuy y como referencia del trabajo que lleva a cabo la institución expresó que, desde su creación en el año 2000, dio inicio con solo 12 niños y en la actualidad cuenta 700 músicos aproximadamente, “distribuidos en los nodos que integran el Sistema, es decir, las localidades de Purmamarca, Maimará, La Quiaca y en la sede central, San Salvador de Jujuy”, comentó.