Graves incidentes en la Municipalidad de Jujuy: “hay un responsable en el ejercicio de la violencia y ese es Carlos Nolasco Santillán”

1

Lisandro Aguiar 1Jujuy al día® – Tras los graves hechos de violencia que se vivieron en la mañana de ayer en el edificio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde integrantes del SEOM irrumpieron en el edificio municipal, intentaron agredir al Intendente Jorge, agredieron físicamente el Coordinador General de la Intendencia, Ekel Meyer, y generaron graves destrozos en el edificio; nuestro medio diálogo con el Concejal capitalino, Lisandro Aguiar, con el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta y con el diputados provincial por el bloque justicialista, Luís De la Zerda, quienes repudiaron los hechos vandálicos y la violencia ejercida en la protesta y se solidarizaron con el funcionario municipal agredido.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “lo primero que diré es que rechazo y repudio enérgicamente toda actitud que vierta violencia sobre las cosas y las personas, y también solidarizarme con Ekel Meyer que fue agredido físicamente por un grupo de sindicalistas pertenecientes al SEOM  que encabeza y dirige Carlos Nolasco Santillán y que están haciendo de la violencia una metodología que debemos desterrar”.

Expresó que “podemos analizar luego los reclamos, porque muchos podrán ser justos, algunos no tanto y otros no, pero lo que no podemos permitir es que en el ejercicio del derecho constitucional de reclamar y peticionar a las autoridades pase esto con violencia y desmesura con la que ha obrado y viene obrando sistemáticamente el SEOM”.

“Acá el problema es que la violencia se ha transformado en una metodología y cuando se usan este tipo de metodologías, se caen en delitos. He podido charlar con algunos funcionarios provinciales y manifestaban que hay miembros del SEOM que tienen 46 causas penales abiertas y siguen cometiendo delitos. Esto es directamente impunidad”, afirmó.

Indicó que “acá hay una fuerte responsabilidad el gobierno de la provincia que es el que tiene los elementos constitucionales e institucionales para pacificar la provincia, y es lo que todos debemos tener, una provincia pacifica donde reine el orden bien entendido, el orden de la ley, el orden del derecho, asique debemos trabajar en este sentido”.

Aguiar aseguró que si los sindicalistas siguen actuando así “va a ser muy difícil el diálogo porque agredieron, y hay que decirlo, a las personas, porque también estaba el Secretario de Gobierno Carlos Toconas, con las que tienen constante diálogo, han agredido a quienes diariamente se reúnen con ellos, y si estas personas que son las que todo los días están charlando, escuchando las necesidades e intentando resolver, son los agredidos, va a ser muy difícil que pueda primar el diálogo, y la posibilidad de  llegar a acuerdos que beneficie a todas las familias municipales”.

Para el Edil, “hay un responsable en el ejercicio de la violencia y ese es Carlos Nolasco Santillán”.

ZuruetaPor su parte, el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta manifestó a JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente estamos ante este nuevo hecho de violencia injustificado de un grupo de manifestantes del SEOM, que ante la falta de diálogo por parte de ellos y no llegar a un entendimiento por la lista que recibieron  de la gente precarizada se volvieron violentos y produjeron destrozos en el mobiliario y resultó lesionado un funcionario municipal, que gracias a Dios no reviste gravedad”.

Mencionó que “estos hechos que no se justifican de ninguna manera, y los mismos son repudiados por el Gobierno de la Provincia y se va a velar para que la justicia, que intervino, ya que se encontraba el Fiscal de turno, que ya ha tomado la denuncia y hay grabaciones para poder determinar quiénes son las autores de estos hechos, que la misma pueda actuar y llegar hasta las últimas consecuencias”.

Indicó que hasta ayer “no hay ninguna persona detenida y estamos a la espera que el Fiscal se reúna con todas las pruebas, haga la imputación y él solicitará al Juez de Control la detención o no de los autores. Todo está ya en manos de la justicia”, aseguró.

“El Gobierno repudia totalmente cualquier hecho o manifestación que sea violenta o que en forma compulsiva se tomen algunas reparticiones públicas para obligar a los que trabajadores a plegarse a las medidas, y también pedimos reflexión a todos porque a través del diálogo se puede llegar al entendimiento y soluciones”, recalcó.

de la zerdaEn relación a lo acontecido, el diputado provincial del bloque justicialista, Luís De la Zerda expresó a nuestro medio “quiero solidarizarme y darle mi apoyo a Ekel Meyer que fue la persona agredida en estos hechos. En segundo lugar y luego de haber mantenido una breve conversación con el presidente del Bloque Justicialista y hasta el Gobernador de la provincia hizo declaraciones sobre estos hechos de violencia y la agresión al funcionario, todos repudiamos estos hechos”.

Aseguró que “no solo la sociedad jujeña sino la sociedad argentina está cansada de este tipo de hechos y circunstancias que vivimos en un momento democrático y mediante la democracia, el voto popular y la movilización popular, se pueden expresar tranquilamente los acuerdos y desacuerdos con distintos tipos de políticas, pero no hace falta llegar a este tipo de violencia”, concluyó.

One thought on “Graves incidentes en la Municipalidad de Jujuy: “hay un responsable en el ejercicio de la violencia y ese es Carlos Nolasco Santillán”

  1. ¿Habremos cambiado el nombre de quien ensombrecía a Jujuy? ¿Se ha dejado un poco atrás a Milagro Sala y se ha vuelto al «Perro» Santillan?¿Es que es la violencia la única manera de resolver una protesta? Habra sido en vano todo lo que se ha hablado y prometido que no es entendido por la parte gremial por cuanto parecen ser ellos los únicos violentos autodenominándose «defensores de los trabajadores», y aun de los que no lo son. La virulencia desatada no colabora en buscar soluciones, esto se logrará en el marco del diálogo profundo y con el mayor respeto, y bien lo sabe Carlos Santillan que el tiempo del caudillos se extinguirá porque el jujeño se cansó de estos hechos y en lugar de lograr su apoyo encuentran el rechazo generalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Jue Oct 9 , 2014
Jujuy al día® – RODOLFO FELIPE MORENO de 67 años con domicilio en barrio Malvinas Argentinas del cual se encuentra ausente desde el 04 de octubre del corriente año. El protagonista responde a los siguiente filiación: contextura física delgada, estatura aproximada 1.60 mtrs., tez trigueña, cabellos cortos de color negro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes