Comenzó el reempadronamiento de tarjetas alimentarias en La Quiaca

Jujuy al día® – El Secretario de Acción Social de la Provincia, Hugo Carril, anunció que ayer miércoles 8 de octubre comenzó el reempadronamiento obligatorio, personal y gratuito para los titulares de tarjetas alimentarias de la ciudad de La Quiaca.

Al respecto, Carril detalló que el operativo se extenderá hasta el viernes 10, continuando la próxima semana, desde el martes 14 al jueves 16 de octubre.

Señaló que para tal fin se habilitaron dos centros de atención, a los que los beneficiarios puedan acercarse a realizar el trámite: el Comedor Mickey, ubicado avenida Hipólito Yrigoyen equina Rivadavia; y en el Centro de Atención para la Salud del barrio Santa Teresita, sito en calle San Martín esquina Alberdi. Cabe destacar, que los horarios de atención son de 9 a 13 y de 14 a 19.

El funcionario instó a los beneficiarios a concurrir a los lugares habilitados para que realicen el trámite correspondiente, porque aquellos titulares de tarjetas que no se reempadronen “se les suspenderá el beneficio durante un tiempo prudencial”, para que puedan regularizar su situación en la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicada en calle Alvear 539 de la Capital, “ya que de no ser así se les dará de baja el beneficio de manera definitiva”, advirtió.

Indicó que “esta es una manera de revisar la objetividad de entrega del beneficio y así garantizar que les llegue a las familias que realmente lo necesitan”.

Finalmente, Carril puntualizó que el operativo se está llevando a cabo de forma conjunta con el gobierno municipal.