Bloque de diputados de la UCR repudió a la violencia en la Municipalidad de Jujuy y denunció falta de seguridad del gobierno provincial

Jujuy al día® – El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical repudia los hechos de violencia protagonizados por integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hace responsable de los mismos a su Secretario General Carlos Santillán, denuncia la inacción del Gobierno Provincial que ha permitido la escalada de violencia en contra del municipio y exige una rápida actuación de la justicia.

Integrantes del SEOM han venido atentando contra las personas de funcionarios y empleados municipales y también causando graves daños a las instalaciones y bienes del municipio. En el día de la fecha un grupo de delincuentes agredieron al Secretario de Gobierno Carlos Toconás y agredieron y lesionaron al Coordinador de Intendencia Ekel Meyer. Este hecho se suma a otros ataques de los que han sido víctimas muchos trabajadores y daños materiales a edificios públicos, que causaron pérdidas millonarias al patrimonio de todos.

Por otro lado, El SEOM, a través de constantes medidas de fuerza -que no se circunscriben a la no prestación de servicios sino que también impiden el trabajo de los demás-, ha venido procurando la paralización de la municipalidad y con ello lesionando los derechos más elementales de los vecinos de menores recursos, que son los que dependen de los servicios municipales (recolección de residuos, iluminación, control de las actividades comerciales, etc).

Sugestivamente, con esto el SEOM ha venido colaborando en una campaña de desprestigio del gobierno de la Provincia en contra en particular del Intendente Jorge, cuya gestión –como es sabido- molesta mucho al oficialismo provincial.

También sugestivamente, el gobierno de la Provincia no ha cumplido con el deber de proteger a los trabajadores y funcionarios y a las dependencias municipales, permitiendo así la violencia y la impunidad.

Por todo ello:

  1. Repudiamos el accionar violento de integrantes del SEOM y en particular de su Secretario General Carlos Santillán.
  2. Reclamamos la inmediata renuncia del Secretario de Seguridad y del Jefe de Policía.
  3. Exigimos, en este y en todos los casos, la actuación de la Justicia que debe investigar, esclarecer los hechos y castigar a los responsables inmediatos y también a los que los ordenaron o instigaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controles de caza y pesca en todo el territorio provincial

Jue Oct 9 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental, a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad, realizó controles fijos y móviles de caza y pesca en Santa Rita, El Piquete, Lote Maiz Negro, Fraile Pintado, Ledesma, Caimancito y Puente San Francisco. Ejerciendo su poder de policía ambiental, personal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes