562 familias jujeñas podrán acceder a su crédito PRO.CRE.AR.

ladrillo obraJujuy al día® – En esta instancia, el sorteo contempló las líneas Refacción/Ampliación/Terminación e incluyó un repechaje para esas mismas. Los sorteados podrán sacar un turno en la web del Programa para comenzar ser atendidos en el Banco Hipotecario.

El pasado viernes 3 se llevó a cabo el décimo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el programa de viviendas que anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el 12 de junio de 2012. En la provincia de Jujuy, 562 familias salieron sorteadas y ya pueden tramitar su crédito hipotecario. En todo el país, 39.937 familias resultaron ganadoras de un total de 69.975 inscriptas.

En esta nueva edición, celebrada en Lotería Nacional, 37 familias jujeñas fueron sorteadas en las líneas Refacción, 267  en Ampliación/Terminación y 258 en los repechajes de esas tres líneas para aquellas que no habían salido sorteadas anteriormente.

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar hasta el 31 del corriente en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Detalle de cada una de las líneas

 

SorteoCantidad de inscriptosCantidad de ganadores
Refacción5237
Ampliación/Terminación354267
Repechaje Refacción4036
Repechaje Ampliación/Terminación249222
Totales695562

Descripción de las líneas de crédito

Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.