Operativos de seguridad durante las peregrinaciones a Río Blanco

Jujuy al día® – Con motivo de la festividad en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya patrona de Jujuy, el Gobierno de la Provincia dispuso un operativo general de seguridad para los miles de peregrinos que se trasladan hasta el Santuario, especialmente los fines de semana del mes de octubre.

El Director del SAME 107, Juan Carlos  Menichetti precisó que participan de dicho operativo la Policía de la Provincia, Bomberos, la Coordinación Provincial de Emergencias, el Ministerio de Salud,  SAME 107 y la red hospitalaria para asistir cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Este primer domingo de octubre y primera peregrinación tuvo una concurrencia de fieles que superó las quince mil personas para los que el Ministerio de Salud y el SAME dispusieron un operativo sanitario, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud,  el hospital de Palpalá y la unidades operativas del SAME, donde fueron asistidas una sesenta personas, “todas ellas por controles médicos clínicos que aprovecharon las instalaciones sanitarias, pero no se tuvo que lamentar ninguna situación de gravedad desde el punto de vista médico”, apuntó.

Agregó que uno de los domingos de octubre está dedicado a la Juventud, en consecuencia muchos jóvenes se trasladan a pie desde lugares distantes de ciudades, pueblos y localidades del interior provincial, por lo que se dispuso que el operativo en las rutas comience el día jueves anterior a ese domingo con la instalación de puestos médicos avanzados, de socorro, ambulancias  y la Policía de la Provincia con puestos de control y prevención.

Finalmente, el titular del SAME recomendó a los peregrinos usar chalecos identificatorios con pintura fluorescente sobre todo cuando caminan en horario nocturno, que consulten en los puestos de salud ante una emergencia, al igual que en los puestos de la policía y no consumir bebidas alcohólicas durante el trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy será sede de la reunión del Comité Binacional NOA-Norte Grande

Mié Oct 8 , 2014
Jujuy al día® – El próximo 9 y 10 de Octubre se concretará en nuestra provincia la XXVI Reunión del Comité de Integración NOA Norte Grande, que contará con la presencia de representantes del ZICOSUR y organismos internacionales. Cabe destacar que desde la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes