Mendoza: “lo que ha molestado al grupo de docente es que utilicen el nombre del gremio para realiza reuniones políticas o utilizarlo como trampolín político”

Jujuy al día® – Iván Mendoza, Secretario Gremial del CEDEMS, en declaraciones a nuestro medio realizó su descargo a las acusaciones vertidas por Santos Vásquez y miembros de su agrupación, quienes lo señalan como uno de los responsables de los incidentes ocurridos el fin de semana durante una reunión de docentes en una sede partidaria de nuestra capital.

Iván Mendoza manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “ellos tendrán que rever lo que están haciendo porque están haciendo una convocatoria abierta en un partido político para realizar cuestiones gremiales. Los docentes fueron a reclamar por qué están utilizando el nombre del sindicato para hacer estas reuniones políticas y fui a mediar como comisión directiva y saqué a todos los docentes para llevarlos al gremio y empezar a debatir porque ese es nuestro ámbito”.

Aseguró que “ellos dirán lo que tengan que decir pero siempre han mentido, no me sorprende lo que están diciendo porque toda su vida y desde que han participado en la contienda electoral han mentido y siguen mintiendo. Tendrán que sostener lo que están planteando”.

“Nosotros tenemos la tranquilidad que vamos a defender nuestro gremio, a elevar todas las instancias de debate dentro del sindicato y no llevarlo a ninguna línea política por eso les voy a pedir a esta gente que tomen conciencia y que si quieren iniciar su vida política que lo hagan pero al gremio que lo aparten porque no pueden ir de la mano. Nosotros defendemos al trabajador y no lo estamos entregando políticamente a nadie”, sostuvo.

Sobre las denuncias en su contra, Mendoza manifestó “si las hay tendrán que seguir su curso de investigación nosotros venimos trabajando de la mejor manera y  hay un grupo de personas o la Lista Verde que ha participado de esta contienda electoral y ha perdido que debe tomar los recaudos necesarios de no generar reuniones usado el nombre de nuestro gremios con partidos políticos, lo que ha molestado al grupo de docente es que utilicen el nombre del gremio para realiza reuniones políticas o utilizarlo como trampolín político”.

Acerca de lo manifestado por Vásquez y Moya sobre que les negaron el acceso al sindicato, el Secretario Gremial del CEDEMS expresó “en ningún momento, el gremio esta con las puertas abiertas y ahí se encontraban personas de Región 1 realizando actividades, pero lo que ellos quieren hacer con estas reuniones en un partido político es entregar nuestro sindicato, y de esto se tendrán que hacer cargo tanto Ramona Quispe, Santos Vásquez y Hugo Moya”.

“Los docentes tienen que tener la tranquilidad que la comisión directiva va a defender al gremio docente y no vamos a hacer ni permitir ninguna utilización del gremio políticamente, porque el ámbito gremial es donde se debe discutir los temas sindicales. Estamos para defender los derechos del trabajador por eso estamos dentro de un sindicato docente y lo vamos defender”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incidentes entre docentes de Jujuy: mantiene las acusaciones contra miembros de la comisión directiva del CEDEMS por los hechos del fin de semana

Mié Oct 8 , 2014
Jujuy al día® – Los integrantes de la Lista Verde que participaron de las elecciones del CEDEMS; Santos Vásquez y Hugo Moya, en conferencia de prensa aclararon lo sucedido el sábado pasado en la sede de un nuevo partido político de nuestra capital, donde hubo incidentes entre miembros de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes