Jujuy, una de las provincias con más conflictividad social del país

Jujuy al día® – La conflictividad social no cede. En septiembre último se registraron 100 piquetes más que en el mismo mes del año anterior. Esto representa un incremento del 24 por ciento. Esta cifra representa un récord para ese mes, desde 2009 a la fecha.

Así lo informó Diagnóstico político, dedicado a este relevamiento mes a mes, que reprodujo el diario La Nación.

Por otra parte, durante septiembre los cortes bajaron respecto de la comparación con el mes anterior. Se registraron 521 bloqueos, un 21% menos que en agosto. Se trata de la marca más baja desde febrero último.

En cuanto a los distritos más conflictivos, Buenos Aires con 93 piquetes lideró la tabla por sexto mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (62), que replicó el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron Jujuy (36), Santa Fe (35), Neuquén (29), Misiones (23), Córdoba (22), Río Negro (22) y Catamarca (21). Las provincias menos conflictivas fueron San Luis y Santiago del Estero, con dos bloqueos cada una.

Respecto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales repitieron el primer lugar, con 109. Los grupos de vecinos autoconvocados (94) conservaron el segundo lugar, con la inseguridad como principal motivo de protesta. Los desocupados y cesanteados se mantuvieron en el tercer lugar (77).

Las fuerzas políticopartidarias de izquierda subieron al cuarto lugar, con 69 bloqueos, seguidas muy de cerca por los trabajadores privados, con 68. Un poco más atrás se posicionaron las organizaciones sociales, con 57 bloqueos; mientras que otros actores realizaron los 47 piquetes restantes correspondientes al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boleto a 7 pesos en Jujuy: para el Intendente Jorge “me parece que no es el precio”

Mié Oct 8 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió al planteo realizado por las empresas de transporte urbano de pasajeros que, en conferencia de prensa, manifestaron su intención de aumentar el precio del boleto a 7 pesos. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes