Demorado tras robar una puerta

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 1ra, en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Protección Ciudadana, procedieron a la demora de un sujeto de 29 años de edad, quien transportaba una puerta que había sustraído de un domicilio ubicado en el casco céntrico. El protagonista fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El ilícito se registró durante la tarde del lunes, alrededor de las 19:00, cuando un hombre aprovechó la oportunidad y sacó una puerta de madera de un consultorio odontológico, ubicado en calle Lavalle, a raíz de esto la parte damnificada salió tras el causante y en el transcurso del camino pidió ayuda al personal policial que recorría por calles del micro centro.

Tras interiorizarse de lo acaecido los efectivos policiales, procedieron a interceptar y capturar al inculpado, cuando éste transitaba por la intersección de las calles Alvear y Balcarce, allí se logró recuperar la puerta en cuestión, la cual fue restituida a su respectiva dueña.

Seguidamente personal de la fuerza de seguridad, procedió al traslado del malviviente hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona. Una vez allí y tras la denuncia correspondiente radicada por la damnificada, el sujeto quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, siendo imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”.