Se realizó la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2014

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia dio a conocer los nombres de los ganadores de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2014 que se llevó a cabo en la localidad de El Carmen.

Concluidas las instancias regionales, los ganadores de las cuatros regiones de la provincia (Valle, Quebrada, Puna y Yunga) compitieron para ser los que representarán a Jujuy en la instancia nacional que se concretará del 10 al 15 noviembre en la ciudad de  Mar del Plata.

Resultaron ganadores de la categoría Sub 14 en el rubro Conjunto Musical Emanule Gregorio, Joel Gregorio, Jesús Cejas y  Utiel Morales, de Abra Pampa; en Danza Mauro Calermo y Nahir Fernández, de Palpalá; en Pintura Facundo Caro, de San Salvador de Jujuy; en Teatro Daniel Maizares, Maximiliano Morales, Gustavo Serapio y Unay Kallpa Vargas, de Humahuaca; en Cuento Noelia Alanoca, (de La Quiaca; y en Canto Solista Gonzalo Cala, de Abra Pampa.

Mientras que en la categoría Sub 17 los ganadores fueron Ambar Sanagua, Canto Solista; Adrian Monteros, Agustín Solorzano, Maximiliano Cabeza y Lucas Flores, Cconjunto Musical; Carla Guanuco y Emanuel Carrizo, Danza; Yesica Cuevas, Pintura; Margarita Farfan, Mariela Geronimo, Doris Ramirez y Geraldina Vasquez, Teatro; y Dalma Miranda, Cuento.

En tanto que en la categoría Adultos Mayores, en el rubro Danza los ganadores fueron Ana María Araoz Gimenez y Héctor Herrera; Inés Pedano, Pintura; y Juan Navarro, Cuento.