La Maternidad Provincial tiene nuevo director

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Saúl Flores, posesionó a José Lorenzo Muñoz como el nuevo Director de la Maternidad Provincial “Dr. Héctor Quintana”, quien tendrá el desafío de llevar adelante este nuevo establecimiento de gran importancia para la población jujeña, siendo el objetivo principal “la maternidad centrada en la familia”.

El flamante director es especialista en ginecología obstétrica, se desempeñó como instructor de residentes de Tocoginecología, fue Jefe del Servicio de Maternidad y recientemente estuvo a cargo de la Subdirección del Hospital «Pablo Soria».

Durante el acto de asunción, el Ministro Flores hizo hincapié en que “desde la cartera sanitaria se está profundizando y consolidando el modelo de la nueva organización institucional como eje central de la política sanitaria del Gobierno Provincial, desde el cual se abordarán los problemas de salud de la población jujeña”.

Por su parte, Muñoz, sostuvo que “el objetivo de la gestión será la maternidad segura, centrada en la familia; la cual tiene una cultura organizacional que reconoce a los padres y a los familiares junto al equipo de salud, como protagonistas de la atención de la mujer embarazada, la madre y el recién nacido; y define la seguridad de la atención como una de sus prioridades estimulando el respeto y la protección de los derechos de la mujer y del recién nacido”.

Respecto al desempeño actual de la maternidad, Muñoz sostuvo que “el personal que se encontraba trabajando en el Hospital «San Roque» se adaptó satisfactoriamente a las tareas y funciones propuestas” y destacó que el hospital materno infantil “está adaptado a las normas de garantía de calidad”.

A su vez, comentó que “la productividad en cuanto a la cantidad de partos realizados está a nivel de lo programado y en lo que respecta a las intervenciones quirúrgicas, en los próximos días se pondrá en marcha el quirófano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestiones por el presupuesto de la UNJu

Mar Oct 7 , 2014
Jujuy al día® – El Rector de la UNJu continuó con la serie de reuniones con legisladores nacionales que representan a la provincia para interiorizarlos sobre los requerimientos de recursos de la casa de estudios para el 2015. En el marco del debate del presupuesto nacional en el Congreso, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes