Vecinos del barrio San Francisco de Asís y la Municipalidad celebraron 40 años de existencia

Jujuy al día® – La celebración de llevó a cabo en el día de su Santo Patrono “San Francisco de Asís”, sábado 4 de Octubre, donde la comunidad vecinal acompañada por autoridades del Ejecutivo Municipal, dejaron inaugurada una pequeña gruta para entronizar la imagen del Santo Patrono, en intersecciones de Avenida Pte. Perón y Triunvirato. En la oportunidad, se entregaron a vecinos, sendos certificados de reconocimiento por la colaboración y participación en el crecimiento del barrio.

De los festejos, participó el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, junto a la Directora de Planificación, Patricia Moya, el Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte, en representación de la comunidad vecinal, Don José Rasjido, miembros de la Iglesia, de la Congregación Siervas del Espíritu Santo y vecinos del sector.

El acto, que fue organizado por los propios vecinos en colaboración con el municipio, inició con el izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil a cargo de las autoridades y vecinos presentes.

En la oportunidad, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, expresó que “se está cumpliendo un nuevo aniversario del barrio Sam Francisco de Asís y el día de su patrono, por tal motivo acompañamos a los vecinos de ésta comunidad, de la Iglesia, donde se ha inaugurado un área cívica y una gruta quedando entronizada la imagen del santo Patrono”.

Consideró Muro que “es un barrio de muchos años, donde la gente mayor siempre está trabajando en favor de la Iglesia, de la religiosidad, convocando a los jóvenes para que también se sumen a ésta actividad vecinal que nos parece muy importante, impulsada por un dirigente de muchos años de este lugar como Don José Rasjido”.

Agregó que “desde el área de Participación Ciudadana y de Fortalecimiento Institucional, intentamos sostener la actividad voluntaria, desinteresada que tienen diferentes vecinos del barrio, por eso el municipio y vecinos, organizados para colaborar y generar este tipo de espacios y de eventos”.

Al referirse sobre éste acontecimiento, el vecino José Rasjido, resaltó la colaboración “de los vecinos en esto que se ha organizado en forma comunitaria, donde la idea fue convocar a la comunidad para celebrar las fiestas patronales y festejar los cuarenta años de vida del barrio, por el que aspiramos a seguir trabajando por su progreso, tratando de brindar soluciones en temas como seguridad, salud y educación, pero siempre con la participación actual del vecino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional de Adultos Mayores

Lun Oct 6 , 2014
Jujuy al día® – Se llevó a cabo la “Elección de la Reina de Adultos Mayores”, que participan de las actividades que desarrolla la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El evento, que realizó en las oficinas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes