Relevamiento fiscal en playa 19 de abril

Jujuy al día® – La Dirección Provincia de Rentas continúa encarando distintas acciones de control e información fiscal. En este contexto, se llevó a cabo un relevamiento en la zona de la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, lugar donde los fines de semana se asientan feriantes y manteros.

El Director del organismo, Néstor Padilla, se refirió al Operativo de Control e Información realizado el domingo 28 de Septiembre, en el playón que se extiende entre los puentes Lavalle y Gorriti.

Esta medida fue dispuesta por la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia, con el objetivo de relevar datos e información de las personas que llevan a cabo esta actividad comercial en esa zona.

Este tipo de acciones son necesarias para obtener información inherente al tipo de mercadería comercializada, la cantidad de personas que participan y el nivel de organización del predio. Por tal motivo, la tarea es encarada a través del cuerpo de Agentes Fiscalizadores de Rentas, que cuentan con un importante grado de preparación para la investigación, relevamiento y análisis de información de campo.

En la oportunidad, también se entregaron folletos con información fiscal y se brindo datos sobre normativa vigente. Puntualmente en este caso al tratarse de gran cantidad de “manteros”, se les informa sobre la opción de registrarse como monotributista social, que brinda la posibilidad de obtener beneficios de seguridad social.