Gimnasia sumó tres puntos de local

Jujuy al día® – El Lobo jujeño venció 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco en un partido que estuvo suspendido por 23 minutos por un corte de energía eléctrica.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco de Misiones, en un partido que estuvo suspendido por 23 minutos luego de un corte de luz en el estadio, por la duodécima fecha de la Zona «A» torneo de la B Nacional de fútbol.

El conjunto jujeño, que se consolida en zona de ascenso, se puso en ventaja con un gol de Osvaldo Miranda a los 38′ del primer tiempo; mientras que tres minutos más tarde empató Elián Koop, luego de una magnífica volea.

No menos estupendo fue el zapatazo a los 13′ del segundo tiempo, del volante Luis Peralta, que fue inalcanzable para Jorge De Olivera.

El partido tuvo un aceptable desarrollo, con algunas ocasiones desperdiciadas por ambos equipos antes de producirse el «apagón», que obligó a suspender las acciones por un lapso 23 minutos. Se jugaban 14 minutos.

Cuando retornó la luz, el juego fue más vibrante y en la primera acción llegó el gol de Miranda. El delantero aprovechó un tiro de esquina y que hizo escala en la cabeza de Sebastián Sánchez, quien lo dejó solo frente al arquero.

Respondió de inmediato la visita, por medio de Koop, quien recibió de Piñero y entrando por la izquierda remató de volea para vencer a Ojeda.

En la segunda parte, el nivel no decayó en ritmo en donde el local se puso en ventaja a través de Peralta, que corrió con la pelota desde la mitad de la cancha y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo izquierdo de De Olivera.

A partir de allí el local pudo anotar otro gol más pero la visita también mereció el empate, ya que desperdició varias chances claras, por intermedio de Narese (su remate se fue por arriba del travesaño, 27m), de Osvaldo Young (tomó un rebote y obligó al arquero a una tapada estupenda, 32m.) y el ingresado Pirchio quien remató desviado desde buena posición en tiempo de descuento.

Fue un triunfo apretado y sufrido, luego de cuatro fechas en que no conocía la victoria (dos derrotas y dos empates) que hacen ilusionar nuevamente al equipo dirigido por Mario Sciacqua con el ansiado ascenso a la máxima categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Divulgación y periodismo científico en la UNJU

Lun Oct 6 , 2014
Jujuy al día® – En una nueva edición del ciclo de encuentros Científicos con Norte, se entrevistará al arqueólogo Leonel Cabrera Pérez, de la Universidad de la República, de Uruguay. El miércoles 8 de octubre a las 19 horas en la Casa Museo Macedonio Graz, en la esquina de Güemes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes