Gestiones por el presupuesto de la UNJU

Jujuy al día® – El Rector de la UNJu continuó con la serie de reuniones con legisladores nacionales que representan a la provincia para interiorizarlos sobre los requerimientos de recursos de la casa de estudios para el 2015.

En el marco del debate del presupuesto nacional en el Congreso, Rodolfo Tecchi, recibió a los diputados por Jujuy, Miguel Ángel Giubergia y Héctor Olindo Tentor, en la Sala Mayor del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) “Dr. Gral. Manuel Belgrano”, quienes se mostraron interesados en conocer las necesidades de la Universidad jujeña para el año 2015. Al respecto, Tecchi señaló que “la UNJu tiene requerimientos debido al programa de crecimiento a lo largo y lo ancho de toda la provincia que lleva adelante” la casa de estudios, por lo que “se pretende un presupuesto mayor al estipulado en el proyecto original, teniendo en cuenta que se busca tener una presencia mejor distribuida en la provincia, lo que implica sostener dicho plan con recursos”. El Rector comentó que se conversó con los diputados sobre cuáles serían las necesidades de este programa.

Por su parte, Giubergia señaló que, al analizar la distribución presupuestaria que se hace por universidad, se observa que, “a la provincia de Jujuy se le otorgan 469 millones de pesos, mientras que a universidades mucho más chicas, como la de Catamarca, le llegan 520 millones”. El legislador agregó que “la provincia de San Luís tendrá ahora tres universidades, mientras que en Jujuy existe una sola y queremos potenciarla, que tenga presencia a lo largo y a lo ancho de la provincia, pero con la capacidad y las condiciones necesarias”. Giubergia anticipó que se va a gestionar para “alcanzar un presupuesto acorde a las necesidades de la UNJu, una institución con cuarenta años de historia y que, por cantidad de docentes y alumnos, no puede manejarse con el presupuesto actual”, y sostuvo que planteará que haya “una reconsideración hacia la UNJu”.