Gerardo Morales lamentó la situación de abandono por parte del gobierno de Fellner que se vive en el interior de la provincia

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales al ser consultado por la prensa, Morales observó con preocupación la defección del gobierno provincial en el interior provincial donde hay comunidades que carecen de servicios elementales que son responsabilidad del Estado. Ejemplificó que en El Acheral, San Juan de Dios y Arroyo Colorado, las escuelas tienen dificultades para llevar adelante el servicio nutricional porque reciben las partidas para comedores escolares con retraso, pero se trata además de fondos que resultan insuficientes para garantizar una nutrición mínima a esa población escolar.

Además, puso de relieve que en El Acheral no hay agua potable, es decir que se está cercenando a esa comunidad la posibilidad de ejercer un derecho humano elemental; mientras que en Arroyo Colorado no hay ningún efectivo policial y por lo tanto se está privando a la comunidad de un servicio de seguridad ciudadana.

“Estamos recorriendo como lo hacemos siempre el interior de la provincia y relevando diversas situaciones que expresan una lamentable ausencia del gobierno provincial en temas elementales” afirmó Morales y reclamó un Gobierno presente “que escuche a la gente, que camine la provincia, que acerque el gobierno al interior, porque su gente vive en una situación de desventaja”.

“Hay que llevar el gobierno al interior para que garantice servicios mínimos. No se puede hacer obras faraónicas cuando a la gente les falta obras y servicios básicos” concluyó.