El ministro Cosentini participó en las fiestas patronales de Tilcara

Jujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini participó de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Rosario y San Francisco de Asís que se llevaron a cabo en la localidad de Tilcara.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana en el monolito de ingreso de la ciudad de Tilcara, con la recepción de las imágenes de las diferentes comunidades como Sumaj Pacha, San Pedrito; Huacalera, Yacoraite, Maimara y Juella. Luego con la presencia de bandas de sikuris los presentes iniciaron la procesión hasta el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario donde a las 10 horas se realizó la solemne misa central a cargo de padre Miguel.

Posteriormente se realizó la procesión con las imágenes de los santos patronos por las calles de la ciudad hasta la plaza central de Tilcara acompañadas por bandas de sikuris, a su término se realizó un desfile gaucho culminando con un almuerzo comunitario.

Luego de la ceremonia religiosa, el Ministro Cosentini expresó que “estamos participando aquí en Tilcara de las fiestas patronales en honor a la virgen de Rosario y San Francisco de Tilcara compartiendo con todos los vecinos”.

Cosentini indicó que la intención es acompañar a los vecinos en una fecha tan importante como las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Rosario y San Francisco de Asís.

En tanto, el Diputado Provincial, Miguel Ángel Lembo, subrayó la profunda muestra fe de los tilcareños y al reflexionar sobre lo expresado durante la misa señaló que debemos tratar de superarnos para poder siempre ayudar al prójimo.

Finalmente, una vecina de Tilcara, Eulalia Toconas, ponderó la importancia de esta celebración e indicó que la devoción por la Virgen del Rosario “va pasando de generación en generación”.