Desde el Registro Civil trabajan para agilizar los trámites del DNI

Jujuy al día® – El Director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Julio Ferryra, se refirió a las gestiones que realiza el Gobierno Provincial para la próxima entrega de equipos, destinados a los Centros de Documentación rápida, a modo de agilizar los trámites del DNI y poder completar el cambio del mismo en todo el territorio provincial.

Al respecto, el funcionario planteó que se está trabajando arduamente “en todos los centros rápidos y la demanda es muy alta”, superando a veces, la capacidad de los mismos para poder atender a todos los solicitantes, principalmente en zonas alejadas del norte de la provincia, teniendo en cuenta las dificultades con la velocidad del servicio de internet (sistema por medio del cual se cargan los datos para los trámites).

Sin embargo, precisó que “el año pasado hicimos 115 mil trámites y actualmente ya vamos haciendo más de 130 mil, con una proyección de llegar a los 165 mil hasta fin de año”. Atento a estos datos, sugirió a la población «tener paciencia» y “no desesperar” si no llega a realizar el cambio de documento hasta el 31 de diciembre, «ya que a nadie se le va a negar la identidad”».

«Desde la provincia –prosiguió se está haciendo todo lo que se puede para cumplir con la demanda y en ciudades como Monterrico, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín, se amplió la a capacidad de recepción de turnos».

En cuanto a mejorar el servicio, tanto en la tecnología como en la agilización, Ferreyra anunció que el “Gobierno va a gestionar nuevo equipamiento ante el Ministerio del Interior para poder abrir otro centro de documentación en Palma Sola, lo que significaría incrementar otro lugar en la zona del ramal”.

Por otro lado, aseguró que “no habrán muchas modificaciones en los documentos porque la cantidad de errores que se tienen en la confección de los nuevos DNI es bajísima, uno en 10 mil por dar un ejemplo”.

Precisó que luego de realizar de forma masiva el canje de los DNI habrá que trabajar en la readecuación de los CDR y disposición del personal, teniendo en cuenta que la demanda bajará de manera considerable. Por este motivo, hizo referencia a que el Código Civil “va a transferir un montón de obligaciones al Registro Civil” otorgándole nuevas “tareas adicionales” para continuar respondiendo a las necesidades de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hubo 100 piquetes más que en Septiembre de 2013. Jujuy tuvo 36

Lun Oct 6 , 2014
Jujuy al día® – Durante septiembre, el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo un marcado descenso respecto a agosto, con 521 bloqueos (-21%), la marca más baja desde febrero. No obstante, hubo 100 piquetes más que en septiembre del año pasado (+24%), cifra que representa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes