Continúa pavimentación en calle Gutiérrez en sector norte de Barrio Los Perales

Jujuy al día® – Dentro del marco de mejoramiento de la red vial en la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició las obras de pavimentación en calle Gutiérrez de Barrio Los Perales, a través del Programa Nacional “Más Cerca”.

Con beneplácito de los vecinos de la zona norte de Barrio Los Perales, se inició el hormigonado de calle Ricardo Gutiérrez, una obra que resolverá la alta circulación vehicular de esa calle principal de dicho radio. Se trata de un pavimento rígido, entre calles El Hornero y Naranjero, con espesor de quince centímetros, de base granular, con tratamiento de compactación.

En ese contexto, recorrieron las obras el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel y el Inspector Técnico, Ing. Emiliano Agostini, quienes constataron el avance de los trabajos de esta importante obra de notables características”

Consultado al respecto el Secretario de dicha cartera resaltó estos emprendimientos que traen mejoras a la red vial de la ciudad “esta pavimentación forma parte del plan de obras 2014 para San Salvador de Jujuy, en este caso sobre calle Ricardo Gutiérrez, en Barrio Los Perales”.

Sobre la ejecución el Arq. Montiel destacó “ya comenzamos con las obras, con la consiguiente disculpa a los vecinos, por el conflicto que genera su realización, por el cierre temporario de alguna arteria”.

Luego se refirió a otras obras que encara el municipio capitalino, en las proximidades “comenzaremos a trabajar también en calle Pasteur, de la escuela Buenos Aires hasta calle Albarracín, dando inicio en los próximos días, de igual modo solicitamos paciencia a los vecinos, ante estos trabajos, por ello estamos trabajando en el cambio de recorrido de los colectivos, para ello accionará el persona de la Dirección General de Tránsito”.

En el plano de las recomendaciones alertó Montiel “dado que están anunciadas las obras, los propietarios deben hacer los trámites ante la Empresa Agua de los Andes, por el cambio de los chicotes, conexiones de cloacas correspondientes, porque no se puede romper una obra recién ejecutada, ya que una obra realizada por Ordenanza, por diez años tienen la imposibilidad de romper la carpeta de hormigón, salvo que sea una emergencia, de modo que puntualizamos esto, colaboremos con esta ejecución, para que la ciudad esté mejor”.

En cuanto al tiempo de su realización, el funcionario precisó “tendrá aproximadamente cuarenta y cinco días de ejecución, teniendo en cuenta que el pavimento requiere 28 días para que endurezca y quede liberado al tránsito pesado, sobre todo”.

“Se va a ejecutar en tres etapas, estamos en la primera, se pasa a la segunda, hormigonando lado derecho e izquierdo, y luego vamos a volver a hormigonar esta primera parte, entendiendo que esta es una obra que beneficia a todos, al barrio y a los vecinos frentistas particularmente, porque la propiedad toma otro valor”.

En cuanto a la operatoria para este emprendimiento aclaró “son obras que vienen a través de un Programa Nacional, el “Más Cerca”, con financiamiento nacional, en este caso lo ejecuta una empresa privada de nuestro medio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

6 de Octubre Día Mundial del Hábitat: La vivienda adecuada, clave para romper el círculo de la pobreza

Lun Oct 6 , 2014
Jujuy al día® – Hábitat para la Humanidad Argentina realiza sus acciones en el marco del desarrollo comunitario autogestionado por los vecinos. Según la ONU, en la Argentina y la región, una de cada cuatro personas no tiene vivienda adecuada. “Casi 500 mil hogares en Argentina se encuentran en condiciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes