Por la Cámara de Diputados de la Nación: Fue Declarado de Interés el “Primer Festival Internacional del Cine de las Alturas en San Salvador de Jujuy”

Jujuy al día® – Considerado como un proyecto cinematográfico que pretende posicionar a San Salvador de Jujuy como polo cultural del NOA, para dotar a toda la región de un instrumento relevante de difusión y comunicación tanto de su cultura como del atractivo turístico con el que cuenta, fue Declarado de Interés de la Honorable Cámara el “Primer Festival Internacional del Cine de las Alturas en San Salvador de Jujuy”, que fue lanzado recientemente en la ciudad, a realizarse del 11 al 18 de Octubre del presente año.

Los diputados, Gabriela Burgos, Mario Fiad, Miguel Giubergia, Semhan, Garrido, Torroba, Valdez, Toledo, Pastori, De Ferrari, Rueda y Juárez, al iniciar el tratamiento de la iniciativa tuvieron en cuenta que “el festival de Cine se considera un evento de gran envergadura, motivado también por el atractivo que representa toda actividad cinematográfica para una ciudad y región en términos de convocatoria, difusión artística y turística, identificación e intercambios culturales”.

En este contexto, los legisladores hacen referencia que “para sus organizadores, el Cine de las Alturas representa el vuelo creativo del cine a las alturas de los andes, una columna vertebral que une a América de la Antártida al Caribe. Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, producen un cine de gran reconocimiento internacional. La altura y el vuelo creativo marcarían la personalidad que define el festival”.