Diputados solicitaron al gobierno de Fellner que rinda cuentas sobre el gasto en la “Nueva Ciudad”

Jujuy al día® – El Bloque de diputados radicales solicita al Gobierno Provincial “rinda cuentas” acerca del proceso de construcción y de evolución del gasto presupuestario de la denominada “Nueva Ciudad”.

En la última sesión ordinaria de la Cámara de diputados tomó estado parlamentario un proyecto de Solicitud de Informes impulsado por el radicalismo, referido a la inversión millonaria por parte del Estado en la construcción de la Nueva Ciudad.

Fundamentan los legisladores que al ser dinero público el que se está utilizando “es necesario y correspondiente que se le rinda cuenta a la sociedad de todo el proceso de construcción y de cómo va evolucionando el gasto del presupuesto asignado a la referida obra”.

Entre la información solicitada al Ejecutivo, a través del  Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, los diputados de la UCR requieren datos de la inversión total en la construcción de la  “Ciudad Cívica”; así como el monto de presupuesto inicial de la obra por etapas y en caso de existir ampliaciones, piden que se presente la documentación que así lo avale.

También solicitan copia de certificados de pago efectuados a la empresa contratista IRMI S.A. y JUMI, adjudicatarias de la obra, o cualquier otra documentación respaldatoria de los pagos efectivamente realizados.

Estiman saber si el  Gobierno de la Provincia presenta sus obligaciones de pago al día con las empresas contratistas   y en caso de no ser así piden que informe cuáles son los montos y conceptos adeudados, con las respectivas actualizaciones.

En cuanto a los recursos girados por el Tesoro nacional a la Provincia, afectados a la ejecución de la obra, exigen que se acredite con documentación los montos exactos recibidos hasta el momento.

Respecto a las especificaciones edilicias requieren información acerca de la cantidad unidades de la Gobernación que albergara la “Ciudad Cívica” y qué otras áreas de la administración provincial u organismos públicos formaran parte de la misma. Además si existirán vallas de contención o si se cerrara el predio en caso de protesta,   movilizaciones o acampes, entre otras cuestiones.

La UCR solicita informes acerca de la ejecución y conclusión de la obra “Ciudad Cívica”, en conformidad al  Artículo 142° -Inciso 1º de la Constitución de la Provincia de Jujuy, que refiere a la obligatoriedad que tienen los Ministerios de remitir los informes, memorias y demás documentación que se les solicitare sobre asuntos de su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una nueva autopsia al cuerpo del sindicalista encontrado muerto en plena calle habría confirmado la causa de muerte

Sáb Oct 4 , 2014
Jujuy al día® – Luego de la presentación de la familia de Sergio Barrientos, dirigente del gremio ASEP hallado muerto en plena vía pública, se realizó una segunda autopsia al cuerpo en presencia del perito de parte, la cual habría arrojado iguales resultados que la primera práctica forense, confirmando así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes