ADIUNJu informa: “vamos por la aplicación de nuestro convenio colectivo de trabajo”

Jujuy al día® – En un comunicado de prensa, desde ADIUNJu informan algunas de las reivindicaciones y trámites que nos encontramos realizando. Por más información podes visitar la  página web.

  • Estabilidad laboral.

Desde el mismo instante que asumieron las actuales autoridades nuestro sindicato planteo la necesidad de aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo Nacional sin reservas, siendo uno de los pocos sindicatos que avanza en su implementación.

Hoy se encuentran trabajando dos comisiones con este objetivo y así beneficiar a más de seiscientos docentes de Facultad  e Institutos y aproximadamente 80 de la Escuela de Minas.

La propuesta general es que los docentes interinos que tengan más de 5 años de servicio se incorporen con estabilidad laboral a la Carrera Docente.

Se conformaron dos comisiones las que se encuentran trabajando:

  1. a) La Comisión General de Paritarias.
  2. b) La Comisión de Paritarias para la Escuela de Minas.

A su vez, en las dos se están conformando sub comisiones a efecto de posibilitar el tratamiento de distintos temas como: Estabilidad laboral, Condiciones de Seguridad y  Ambiente de Trabajo, readecuación del Estatuto de la UNJu. Definidas las mismas se convocará a los compañeros que deseen sumarse al trabajo.

  • Situación salarial.

El 15 de abril informábamos que la UNJu había liquidados los sueldos del personal con un aumento de 12%. Que los montos para afrontar el mismo no estaban en el presupuesto 2014. Que la justificación del entonces Rector era: “A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS”.

La Auditoria de la General de la Nación en su informe del 3 de julio marca lo irregular de la situación salarial y solicita la adecuación a la paritaria Nacional. Por R. N° 1713/14 el actual Rector determina el siguiente procedimiento de absorción a valores históricos de lo adelantado: junio-julio 4,33%, agosto–Noviembre 6,67%, ADIUNJu gestiono otro procedimiento y se encuentra a espera de la respuesta favorable. Se consulto a los asesores legales la posibilidad de inicio de otro tipo de acciones, las que se encuentran en evaluación.

  • Elección de Director de Escuela de Minas.

Como uno de los primeros avances en la negociación paritaria local, se eligió la Dirección de la Escuela. Mediante el voto secreto y directo del personal docente y no docente del establecimiento. El acto fue supervisado por ADIUNJu y durante su desarrollo se trabajo en un ambiente de respeto y sin ningún tipo de reclamo administrativo.

  • Defensa del 82% móvil en el pago a jubilados.

En virtud de haberse liquidado el RIPDUN correspondiente a la segunda etapa del año con un monto del 17,25% y la jubilación general con el 28,52% estamos realizando los trámites para cambiar el procedimiento y defender a los compañeros exclusivos semis y simples sin investigación perjudicados por esta actualización que contraría la ley 26.508

  • Pago de postgrados.

En virtud del acta acuerdo Paritaria Nacional 2014, se comenzará a pagar un adicional por titulo de Doctorado, Maestria o Especialización para docentes universitarios y preuniversitarios, para lo cual se establece el siguiente procedimiento:

Adicional por Titulo de Doctorado:            17%

Adicional por Titulo de Maestria:                 7%

Adicional por Titulo de Especialización:      5%

 Los docentes que cuenten con estos estudios tienen realizar el trámite en la Coordinación de Posgrado de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu. Avenida Bolivia Nº 1239,  o en los teléfonos (0388) 4244196 / 191 / 107, interno 5048, o bien al correo electrónico [email protected].

  • Cursillo de ingreso a la Escuela de Minas.

ADIUNJu en representación de los docentes de la Escuela de Minas solicito al Rector que se recuperara el dictado del cursillo para los alumnos interesados en ingresar al establecimiento en el año 2015. Cursillo que sin fundamento fuera eliminado por la anterior gestión. Por resolución R.N° 1961/14 la situación fue solucionada. Así durante 5 sábados los alumnos inscriptos para el ingreso recibirán clases, que los colocaran en mejores condiciones de aprendizaje para enfrentar el examen. De esta manera nuestra universidad recupera un servicio en favor de toda la comunidad sobre todo de los alumnos de menores recursos los que no podían contar con esta ayuda gratuita.

  • Inscripción para el FODU II.

Se encuentra en preinscripción hasta el 20/10/14 el curso de postgrado: Sistematización de la Práctica Docente en Universidades Nacionales. Construcción Colectiva de Conocimientos. El mismo es gratuito y organizado por CONADU-Histórica, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y otorga créditos académicos. Consultas en sede del sindicato o por mail.

  • Situación “Loteo: “Los Perales”

Se procedió a la subasta pública de cinco lotes. En la primera oportunidad no hubo oferentes en la segunda se vendieron tres de los lotes. Se deposito el monto en una cuenta en el Banco Nación. Se solicito a tres empresas la actualización del monto de obra de la “Red Eléctrica” para culminar con la infraestructura del loteo. En los próximos días está previsto el inicio de obra.

En lo referido al agua potable: “sería inminente la conexión de todo el loteo  a la red de Agua de los Andes”

RECORDA QUE TU SINDICATO ADEMÁS TE BRINDA:

  • Asesoría legal en nuestra sede, los martes y jueves con nuestro abogado: Dr. Eduardo Arpone.
  • Asesoría Contable en nuestra sede: C.P.N. Cristian Paredes.
  • Asesoría Previsional con el Dr. Eduardo Romeo.
  • Préstamos personales de dinero.
  • Préstamo del salón, para fiestas y reuniones.
  • Reintegro del 50% del importe del alojamiento en Buenos Aires, en los hoteles: “Gran Vía” y “Normandi”; por razones de estudio o salud.

Con compromiso lucha y unidad, LOGRAMOS:

             Jubilación con el 82% móvil. Ley 26.508

             Recuperación y blanqueo del salario.

             Remuneración para docentes ad honorem.

             Nomenclador Único Nacional Preuniversitario.

             Personería Gremial (P.G. Nº 1714)

             Carrera Docente.

             Regularización de dominio, escrituración e inicio de  construcción parcial de viviendas en el  “Loteo ADIUNJu” y vamos por más !!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el lanzamiento de la 6º edición de “Ente-Pola” denominado “Tito Guerra”

Sáb Oct 4 , 2014
Jujuy al día® – En la sede de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad se llevó adelante el lanzamiento oficial de la 6º edición de “Ente-Pola Argentina 2014” (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) denominado “Tito Guerra”, que se desarrollará hasta el próximo  7 de octubre con artistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes