Se lanzó el Festival de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – Se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la primera edición del “Festival Internacional de Cine de las Alturas”  en el Centro Cultural “Héctor Tizón” de la Avda. Hipólito Yrigoyen y Junín. En el evento  el intendente arquitecto Raúl “Chuli” Jorge anunció que la sala cultural del ex cine Select de calle Alvear se denominará “Miguel Ángel Pereyra”.

El intendente Raúl Jorge, juntamente con los directores artísticos y del “Festival Internacional de Cine en las Alturas”, Daniel Desaloms y Marcelo Pont y director de cine jujeño, Miguel Ángel Pereyra, concretó el lanzamiento oficial de la realización de la primera  edición del Festival Internacional de Cine de Las Alturas organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y que se desarrollará del 11 al 18 de octubre de 2014.

Una experiencia inédita en el NOA, donde el público podrá conocer el cine de los más relevantes directores de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Durante la rueda de prensa, Jorge recordó que la idea del festival nació en noviembre último. Subrayó Jorge que en el mes de octubre vamos a tener “Ente-Pola” (Encuentro Teatral Popular Latinoamericano) y el primer Festival de Cine Latinoamericano que “también va a dejar  un gran valor agregado a la ciudad”.

“Quiero anunciar que el domingo 12, vamos a estar recuperando para la ciudad para siempre como la sala del cine ex Select municipal, para que sea un ámbito permanente para el cine y el arte; realmente se realizó un esfuerzo enorme por parte de la gestión municipal”, acotó.

El intendente agradeció y anunció que “La sala del cine Select llevará el nombre de Miguel Angel Pereyra como homenaje de la ciudad a quien nos llevara con su esfuerzo e imaginación a tener representatividad y un lugar en el cine internacional permanentemente”.

Además enfatizó que, “para nosotros fue motivo de orgullo haber recibido distintos apoyo a nivel nacional, como el aval que nos brindó el Instituto Nacional de Cine el INCA, también el BAFISI donde nos presentamos en abril en un evento para promocionar este festival y que nos posibilitó tener un apoyo muy fuerte por parte del festival mayor de cine de Latinoamérica y Argentina”.

Aclaró Jorge “Deseo que  El Festival de las Alturas venga a instalarse para siempre en Jujuy, porqué creo firmemente que tenemos paisajes, elementos técnicos y fundamentalmente la gente, material humano con para que la provincia pueda empezar a desarrollarse en esta gran industria como el cine con toda su potencialidad como lo ha demostrado Pereyra hace más de 25 años con la “Deuda Interna””, concluyó.

Por su parte el cineasta jujeño Miguel Angel Pereyra expresó que, “es un día de mucho orgullo porqué San Salvador de Jujuy y la Provincia van a recibir al cine de Los Andes”. “Jujuy va a tener la visita del cine de Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y el argentino, es un encuentro inusual no se ha dado en San Salvador de Jujuy y sobre todo quiero subrayar esta gran oportunidad que van a tener los comprovincianos de ver otro cine; todos tenemos acceso a las salas comerciales pero como todos saben están colmadas con programación de los grandes de Hollywood, este festival nos va a permitir ver la realidad indo americano, un gran espejo donde vamos a poder las coincidencia y diferencias que tenemos como argentino y jujeño con el resto del continente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece la bronca de los trabajadores de Jujuy contra el gobierno de Fellner: ayer pararon, cortaron rutas y movilizaron en toda la provincia

Vie Oct 3 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la jornada de paro de 48 hs., la Intersindical realizó distintas actividades de lucha como marchas, cortes de ruta y permanencias en distintas reparticiones provinciales y municipales, a lo largo y ancho del territorio provincial. Señalaron que la intención de confrontar del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes