Jujuy: un pequeño de 2 años muere a causa de las heridas que sufrió tras ser arrastrado por un burro

Jujuy al día® – En la localidad jujeña de Huacalera, un menor de 2 años sufrió serias lesiones tras ser arrastrado por un burro, al que habría sido atado por su hermano mayor de 10 años de edad.

Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que, debido a la distancia que existen entre dicha localidad y nuestra capital, el hecho recién se dio a conocer en las últimas horas, aunque ocurrió en la mañana del domingo pasado en mencionada localidad.

Los protagonistas fueron dos hermanos de 2 y 10 años de edad que se encontraban en compañía de sus padres en una zona rural de la localidad.

Esa mañana el padre de los niños le habría solicitado al mayor de sus hijos que atará a un burro para evitar que este se escapara, pero el menor, además de intentar cumplir con tal pedido, a modo de juego, habría atado una de las extremidades de su hermano al animal.

En un momento determinado, éste se habría asustado y comenzó a huir arrastrando en su galope el frágil cuerpo del pequeño niño de 2 años a lo largo de varios metros de un terreno pedregoso, hasta que el animal de carga pudo ser detenido por los adultos que se encontraban en el lugar.

Por esto, el menor sufrió graves heridas en todo su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital de la ciudad de Tilcara, pero debido a la gravedad que presentaban sus lesiones fue derivado de urgencia al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy donde cerca de las 19 horas falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza primera Diplomatura en Gestión del Turismo en Jujuy

Vie Oct 3 , 2014
Jujuy al día® – Fruto de un acuerdo celebrado entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Gobierno de la provincia, técnicos e idóneos pueden acceder a la Diplomatura en Gestión Estratégica y Sostenible del Turismo, que comienza el próximo 10 de octubre. El Acta Acuerdo Particularizada se enmarca en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes