Jujuy: decomisan más de 700 kilos de lima

Jujuy al día® – Agentes del Centro Regional Noa Norte y de la Gendarmería Nacional efectuaron controles fitozoosanitarios en la Ruta Nacional 34.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y envió a destrucción más de 700 kilogramos de lima, que eran transportados incumpliendo las normativas vigentes, en la localidad jujeña de “Chalicán”.

La medida se cumplió durante un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos en la Ruta Nacional Nº 34 de la provincia de Jujuy, el 29 de septiembre pasado, cuando los agentes del Centro Regional Noa Norte del Senasa acompañados por personal de Gendarmería Nacional, detectaron un vehículo que transportaba la mercadería incumpliendo las resoluciones SAGyP Nº 145/83; Senasa Nº 249/03 y MAGyP Nº 38/12.

Durante el operativo, que se enmarcó en la normativa de la Coordinación de Controles y Ordenamiento de Operativos (COOp) del Senasa, el personal del Senasa verificó el estado y la documentación de 80 vehículos y el transporte de: choclos, limas, papayas, bananas, porotos, tomates, zapallitos y subproductos de origen animal.

Al mismo tiempo se difundió entre los transportistas y particulares la importancia de las acciones de prevención para evitar el ingreso del Huanglongbing (HLB) en la región.

El Senasa realiza este tipo de operativos con el objetivo de salvaguardar el estatus fitozoosanitario de la producción agroalimentaria de la Argentina.

Fuente: Infocampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia el cuarto ciclo de Macedonio íntimo

Vie Oct 3 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaria de la Cultura de la Provincia lanzará desde este viernes el cuarto ciclo de “Macedonio Íntimo” en el marco de Programa Provincial “Jujuy Suena”. En este mes de octubre el nuevo anfitrión será el “Gato” García que se presentará por los próximos cuatro viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes