Jujuy: condenan a prisión perpetua a un hombre por el homicidio de su concubina

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a Cristian Delfor Rene Claure a cumplir la máxima pena, por la inexistencia de situaciones extraordinarias de atenuación, más la inhabilitación absoluta por resultar ser autor responsable del delito de Homicidio Calificado, hecho ocurrido en la ciudad de la Mendieta y en el que perdiera la vida Carmen Mabel Zerpa.

Al finalizar las audiencias del juicio, para el Tribunal quedó demostrado que el día 1 de septiembre de 2013, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Éxodo Jujeño S/N del barrio Presidente Perón de La Mendieta, en donde se encontraban Claure en compañía de la víctima y su hija menor de 11 meses, tras mantener una discusión con Zerpa, la agredió golpeándola en diferentes partes del cuerpo, y procedió a asfixiarla causando de esta forma la muerte de la mujer, debido a esto escondió el cuerpo de su concubina bajo de una cama de dos plazas que se encontraba en una de las habitaciones de la mencionada vivienda, para luego darse a la fuga con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy con su hija menor.

La parte dispositiva del fallo fue dictada ayer, miércoles, por el Tribunal integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz – habilitado –, secretaría a cargo de la Proc. Claudia Marcela Dajer.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal del tribunal Dra. Delia Filomena Ortíz, en tanto la defensa técnica del condenado Claure fue ejercida por los doctores Maximiliano Daniel Rodrigo Quispe y Omar Alfonso Cabrera.

Dentro de los plazos legales establecidos se conocerán  los fundamentos de la sentencia y  la misma podrá ser recurrida en instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan familiares de occiso

Vie Oct 3 , 2014
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, solicita la colaboración de la comunidad en general para ubicar a familiares de la persona que en vida se llamara Juan Carlos Fernandez de 32 años de edad. Quien falleció el pasado 21 de septiembre del corriente año en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes