En su día, Escribanos de Jujuy rindieron homenaje a la Bandera

Jujuy al día® – El Notariado jujeño rindió homenaje a la Bandera de la Libertad Civil, en el marco de los actos especialmente programados con motivo de celebrarse el Día del Escribano.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, saludó a las autoridades del Colegio de Escribanos de Jujuy, encabezadas por la escribana Silvia Cecilia Blasco y miembros del Consejo Directivo. También estuvieron presentes, el Ministro de Vivienda y Ordenación Territorial, Luis Cosentini; el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti; el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo; y el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre.

Tras la colocación de la ofrenda floral al pie de la Bandera, se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios desaparecidos, tras lo cual se hizo entrega de una medalla recordatoria por los 50 años de labor notarial a la escribana Rosa (Chachi) Esther Arnedo de Zamboni, distinción que fue recibida por su hija Mariana Zamboni.

Al hacer uso de la palabra, Matuk transmitió el saludo del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner y agradeció al Colegio de Escribano de Jujuy «por la labor inestimable de acompañar y colaborar con el programa de regularización dominial», resaltando que esa labor es «un servicio a la comunidad que engrandece a la institución».

Comentó que «se viven tiempos difíciles», pero aseguró que «con convicción y voluntad y con ganas de hacer las cosas para vivir mejor en Jujuy, vamos a salir adelante”.

Por su parte, Silvia Blasco reseñó brevemente la historia del notariado en nuestra provincia y destacó el logro conseguido por el Colegio de Escribano de Jujuy y, por primera vez, el cargo de Consejero General ante la Unión Internacional del Notariado Latino.

También se refirió al programa “Tu escritura garantía del futuro”, por el cual «con un trabajo realizado en unión y paz hemos realizado 2.600 escrituras que están llegando a sus titulares con la felicidad que ello representa”.

Enfatizó que la escrituración constituye «el complemento del acceso a la vivienda digna». Remarcó la palabra «unión», indicando que “es la joya del engrandecimiento de las naciones y joya del engrandecimiento de todas las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación a municipios del interior de la provincia

Vie Oct 3 , 2014
Jujuy al día® – Convocada por la Secretaría del Interior se llevó a cabo, en instalaciones de la Dirección Provincial de Rentas, una capacitación destinada a difundir los requisitos que deben cumplir los productores frutihortícolas para el traslado de su producción, según la normativa vigente fiscalizada por la DPR. De […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes