Sostenido avance de obras de pavimento de hormigón en diferentes barrios

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante un amplio plan de obras que se ejecutan en el marco del Plan de Pavimentación de la presente gestión, el trabajo se realiza a través de la Secretaría de Obras Públicas  de la Municipalidad, donde se avanza sostenidamente en la ejecución de numerosas cuadras con pavimento de hormigón, como así también el emplazamiento de un nuevo paseo en barrio Los Perales que se complementara con equipos  de infraestructura urbana.

Consultado sobre el plan de obras, el Intendente Municipal, Arq. “ Chuli” Jorge expresó que “en diversos barrios y siguiendo las características de ir acompañando los recorridos de los colectivos, se está llevando a cabo diferentes obras de pavimento urbano en hormigón, como por ejemplo en la Avenida Flor de Pago, cada vez más cercano a la Escuela Legado Belgraniano en el barrio Campo Verde, también en el barrio Cuyaya complementando un viejo pedido de los vecinos, después de terminar la Avenida Vélez Sarfield, completando un circuito ahora se realizan trabajos en la calle Santa Fe en intersección con la Avenida Vélez Sarfield”.

En este orden,  se refirió también “Chuli” Jorge “a los trabajos que iniciaron en la calle Gutiérrez en barrio Los Perales para el sector que va dividida hacia el Río Grande, también dando cobertura a un circuito importante de desarrollo urbano y donde también pasan los colectivos”.

Al referirse al tradicional barrio Mariano Moreno, hizo alusión a las obras en “Calle San Lorenzo, calle Paraguay donde también están avanzando progresivamente  todos los trabajos de pavimentación”.

Otro sector, donde la gestión municipal avanza con el plan de obras, es Alto Comedero, al respecto el Arq. Raúl Jorge, dijo que “en ese barrio, en Avenida Carahuasi también están avanzando en forma incipiente los trabajos, se finalizó en Comandante de la Colina, dejándola completamente lista en ésta segunda etapa y se comenzó con los trabajos en Teniente Bolzan complementando también circuitos por donde pasan los colectivos en esta importante arteria”.

Hizo alusión en otro tramo de la declaración que los trabajos “Complementarán todo lo que será el nuevo paseo en Calle El Carnaval en Los Perales, en la intersección de la Avenida Illia con la Capilla Santa Rita, donde no sólo se está trabajando una parte de adoquinado especialmente combinando colores de hormigón de los adoquines sino además se está constituyendo un paseo con bancos, farolas y demás elementos de infraestructura”.

Plan de ordenamiento y nuevos derivadores para descomprimir nudos viales

En este contexto, el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge, se refirió al plan de ordenamiento vehicular y nuevos derivadores en la ciudad, como las obras en el extremo norte del Parque San Martín, “Estas obras significan concretar un plan ordenado que ya cuenta prácticamente con un 90% de lo que son todas las obras complementarias para solucionar nudos que generaban muchísimos accidentes, problemas y dificultades fundamentalmente en los peatones y accidentes en los automovilistas”.

En este sentido, puntualizó “Los trabajos que se ejecutan en nuevos  derivadores por ejemplo entre la Avenida Hipólito Irigoyen, restaurándolas, en el acceso al barrio Cuyaya, Paralelamente en forma continua,  lo que es el derivador del Puente San Martín con la Avenida Urquiza, donde se están realizando trabajos que nos permitirán ampliar las dársenas y ampliar los carriles para poder llegar y dar mayor fluidez al tránsito vehicular y descomprimir nudos viales”.

Consideró que “el parque automotor está cada más complicado y más con la circulación de las motocicletas que también generan sus propios problemas, entonces  a través de estos trabajos para descomprimir  los nudos conflictivos viales, nos permite decir que seguimos trabajando en la vía de tener  una ciudad mucho más dinámica”.

Avizoró el Mandatario Municipal por ultimo “El año que viene con los puentes que se están construyendo sobre el Rio Xibi Xibi, vamos a tener una ciudad más articulada  y con mayor fluidez con distintas alternativas también para el tránsito de todos los automovilistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de lectura y escritura creativo “Mi universo literario”

Jue Oct 2 , 2014
Jujuy al día® – El taller propone un lugar de encuentro donde se pierde el miedo a expresarse ya que no existe competición ni rivalidades. Cada miembro será punto de referencia de sus propios avances, sin compararse con otros, entendiendo que explorando, jugando, atreviéndose a disfrutar del placer por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes