Plan de contingencia por la interrupción del servicio de agua potable en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – En virtud al nuevo corte de suministro de agua potable en los barrios de la zona norte del Río Grande por la reparación de acueducto a partir del día miércoles 1 de Octubre, el Gobierno de Jujuy, a través del Comité Provincial de Emergencia, ha establecido un plan de contingencia para el suministro de agua potable en vehículos tanques cisterna.

Al respecto indicaron que se repartirá agua totalmente potable, bajo estricto control de la empresa Agua de los Andes; solicitando igualmente a la población tomar las precauciones necesarias para el almacenamiento de la misma.

El operativo, según informaron, comenzó hoy, a partir de las 13 horas y la actividad se focalizará en las instituciones públicas y privadas de la zona como establecimientos educativos, hogares de ancianos, puestos de salud, centros de desarrollo infantil, entre otros. También se realizará la recorrida de las siguientes zonas: Los Chalchaleros, costanera del Río Chijra, Suipacha, Minalea, San Patricio, Lagunillas y La Candelaria.

Se detalló que para el jueves 2 de octubre, se instalarán puestos fijos de abastecimiento de agua, en los siguientes lugares: Puesto de salud de Higuerillas, Escuela Legado Belgraniano y Comisaría del Barrio Campo verde.

Los barrios Marcelino Vargas; La Querencia; Los Perales; Chijra; Chalchaleros; Suipacha; Minalea; Campo Verde; Loteo Isa; San Patricio; Bajo la Viña; Lagunitas; Apuap; Alto la Viña; La Candelaria e Higuerillas serán atendidos en forma permanente por camiones tanques cisternas que recorrerán la totalidad de las zonas afectadas.