Inicia el 5to Festival Internacional “Jujuy cuenta cuentos”

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia conjuntamente con la Fundación Con Todos y el grupo independiente La Mirada Teatro, llevará a cabo desde el 5 hasta el 9 de octubre en nuestra provincial el 5º Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy Cuentacuentos».

La presentación y lanzamiento oficial de este Festival se realizó hoy a través de una conferencia de prensa en Culturarte que estuvo a cargo de Fernando Cerezo Director de gestión y promoción cultural  y de Erwin Sebastián Ruíz responsable de La Mirada Teatro.

Al respecto, Fernando Cerezo señaló que “desde la secretaria estamos tratando de acompañar a este proyecto que nos parece importante para la gestión, ya que el objetivo principal es recatar la tradición oral que sucede a través de esta modalidad de cuenta cuento y por otro lado nos atrapo el énfasis que ponen la organización de llegar al interior de la provincia cosa que es sabemos que es difícil pero es uno de los requerimiento que esta en primera línea de esta gestión de la Secretaria de Cultura de la provincia”.

Por otra parte, indicó que la Secretaria podrá a disposición los espacios de la Sala Raúl Galán, Casa Macedonio Graz y Plaza Ricardo Vilca.

A su vez,  Sebastián Ruiz mencionó  que “este proyecto tiene como propósito hacer un intercambio en toda la provincia a través de la oralidad con las tradiciones y los cuentos y la rica tradición popular que tiene Jujuy con respecto a los relatos orales”.

Asimismo agregó que “en este año decidimos extendernos a distintas localidades y generar mas actividades en el interior”.

Vale recordar que este festival pertenece al Festival «Palabra Mía» que recorre el país a través del circuito de Festivales que organiza el Círculo de Cuentacuentos, “en la región NOA las extensiones y sedes son las provincias de Tucumán y Jujuy”, comentó el  responsable de La Mirada Teatro.

La apertura de “Jujuy Cuentacuentos” se realizará el próximo domingo 5 de octubre  a las 18 horas en la Sala Galán con la obra 40 minutos de cuentos y el elenco de la vuelta del siglo.

Por último, cabe señalar que la Universidad Nacional de Jujuy, también participará activamente del festival, ya que brindará los espacios donde se llevarán a cabo capacitaciones que contarán con el aval y certificación de la UNJu.

Al respecto Mariana Zarate de la coordinación de Cultura de La UNJu perteneciente a la Casa de Cultura expresó “es importante el apoyo el aval académico que la Universidad dará a los cuatro cursos de capacitación que se van a dictar y los espacios físicos para el dictado de las capacitaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Becas de intercambio para estudiantes de la UNJu: realizan charlas informativas para alumnos interesados en realizar estudios en el extranjero

Jue Oct 2 , 2014
Jujuy al día® – El Área de Relaciones Internacionales de Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentra abierta la 34º Convocatoria Internacional del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). La convocatoria permanecerá abierta hasta el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes