Balance del operativo “Fiesta de los Estudiantes”: 40 detenidos por tenencia de estupefacientes

Jujuy al día® – Policía de la Provincia de Jujuy, en el marco de la 63ª Fiesta Nacional de los Estudiantes,  desplegó un amplio dispositivo de prevención y seguridad durante el desarrollo de las distintas actividades previstas en esta tradicional celebración, motivo por el cual se afectó al personal policial necesario de las unidades regionales 1, 6 y 7 y los recursos materiales necesarios para cumplir con los objetivos propuestos.

En tal sentido se contó con la participación de 3.627 efectivos policiales, dependientes de distintas unidades: cuerpos especiales; comisarias; departamentos; y direcciones, los cuales brindaron seguridad en los eventos estudiantiles que a continuación se detalla: “Sábado Estudiantil”; “Pintada Familiar y Estudiantil”; “Bienvenida Primavera”; “Elección de Reina Capital, Provincial y Nacional”; y en los respectivos “Desfiles de Carrozas y Entrega de Premios” que se llevaron a cabo en la avenida Córdoba.

Así también se implementaron operativos  en “Festival de Rock”, que se realizó en la pista de atletismo de la cancha del RIM 20.

Como consecuencia el personal de la fuerza de seguridad, procedió al arresto de 215 personas, entre ellas 80 menores que fueron puestos a disposición de sus progenitores, 91 por averiguación de antecedentes, 40 por tenencia de estupefacientes y cuatro por encontrarse en estado de ebriedad.

Por otra parte el personal del Departamento Judicial, confeccionó 130 actas de infracción contra locales comerciales, de esta ciudad y de la localidad de Monterrico, por no contar con la autorización correspondiente del REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proponen debatir el cambio de ubicación del espacio donde se llevan a cabo los desfiles de carrozas

Jue Oct 2 , 2014
Jujuy al día® – Por iniciativa del concejal Lisandro Aguiar, se propuso realizar una Audiencia Pública en el Concejo Deliberante con el objetivo de poner en discusión un tema que ya afecta a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy. De aprobarse esta Resolución, estaría abierta la inscripción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes