“Rinconcitos y Experiencias” de Daniel Dorado en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – Este miércoles 1 de octubre a las 19 h. se inaugurará la muestra “Rinconcitos y Experiencias” del artista Daniel Dorado, en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, donde permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, y podrá verse de manera libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 h. y los sábados de 17 a 20 h.

Con solo 24 años, el joven ledesmense Daniel Iván Dorado, se abre camino en el arte a través de distintas herramientas y técnicas para presentar por primera vez una muestra individual. Egresado recientemente como profesor de Artes Visuales del IFD N° 4 “Raúl Scalabrini Ortíz” de San Salvador, ya ha ejercido la docencia en diversos talleres y participado en la organización de distintos eventos culturales.

Acrílicos sobre cartón o sobre fibrofácil, óleos sobre tela, acuarelas sobre papel y mixtos sobre fibrofácil, son algunas de las técnicas con las que Dorado presentará 16 obras creadas entre 2011 y 2014.

La ceremonia de apertura es abierta y gratuita para la comunidad y amigos del artista, y se realizará en la sala de muestras temporales del Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en calle Luís María Blaquier N° 422 en barrio Ledesma.

El Centro de Visitantes es un espacio cultural abierto a la comunidad. Promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.