Programa de concientización turística escolar “Conociendo nuestro Jujuy”

Jujuy al día® – El “Programa de Concientización Turística Escolar” se lanzará oficialmente hoy miércoles 1 de octubre en la Escuela Norma Ignacio Gorriti a las 9;30 horas, como parte de las actividades de la II Semana del Turismo de Jujuy, se brindarán una series de talleres dirigidos a alumnos y docentes de cuarto grado de las escuelas primarias de las localidades de San Salvador de Jujuy

Este programa se ejecutará bajo la premisa de crear conciencia turística en los niños, sobre la importancia y necesidad que este tema tiene e identificar el rol que nos compete a cada uno como jujeño en esta materia.

Se trata de una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo, Atractivos Turísticos Naturales y Culturales y concientización turística, con el objeto de llevar estos mensajes  a los niños de las escuelas primarias de la Provincia de Jujuy.

En esta primera etapa se desarrollaran las actividades en San Salvador de Jujuy, teniendo en cuenta que a partir del plan de desarrollo turístico sustentable de la Provincia se potencia la necesidad que la ciudad de San Salvador se convierta en un polo receptor de turistas.

Para reconocer, estimular o modificar las conductas es necesario capacitar, educar o instruir a todas y cada una de las personas en distintos grados, según sea la relación existente entre la actividad desarrollada y su incidencia en el turismo. Para lograr este objetivo se deben utilizar diversos métodos, como es la capacitación a través de talleres, estimulación a través de medios escritos