Por la falta de respuestas de la empresa: trabajadores de GASNOR comenzaron en Jujuy con un nuevo paro de 96 horas

Gafer GASNOR 30-09-14Jujuy al día® – Desde la jornada de ayer, los trabajadores de la delegación Jujuy de GASNOR, como de las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero,  comenzaron nuevamente con un plan de lucha que consiste en un paro sin prestar servicios durante 96 horas.

Las medidas se deben a que no han llegado a un acuerdo salarial con la empresa prestataria, aunque la continuidad de la medida se puede ver afectada si es que son convocados hoy o en los próximos días a una reunión en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Secretario de Prensa del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy, Carlos Gafer indicó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hemos tenido nuevamente diálogo con la empresa y no realizamos medidas durante tres semanas para tratar de llegar a un acuerdo pero hasta el momento la empresa sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos y su oferta sigue siendo ínfima”

Explicó “lo que hubo fue una propuesta de un aumento disfrazado porque en realidad  no está claro y no es para todas las  categoría si no para las más bajas y a las más altas las deja con un achatamiento, por ello comenzamos nuevamente con las medidas de fuerza y esta vez será por 4 días solo se garantizan la guardias de emergencias”.

Aunque aclaró “nos dijeron que nos llamarían a una reunión en  Buenos Aires y si es así levantaríamos momentáneamente las medidas y luego de la misma analizaríamos la situación”.

Asimismo Gafer aseguró que de no llegar a un acuerdo esta semana “profundizáremos las medidas de igual manera si no hay una reunión, porque además ya vinieron los descuento por los paros y vemos que la empresa no respeta el paro legítimo”.

Además expresó que “ante esta situación solicitamos que intervengan los  legisladores nacionales y provinciales, que tomen cartas en el asunto porque es un servicio a nivel  provincial, y se necesita que este bien prestado”, concluyó.