Gerardo Morales destacó los puestos de trabajo que generará la concreción de una cárcel federal en Yuto

Jujuy al día® – En el marco de las fiestas patronales de Yuto en honor a San Miguel Arcángel, el máximo referente del radicalismo provincial señalo que es una buena noticia la construcción de una cárcel federal en Yuto, porque implicaría la creación de 800 puestos de trabajo con buenas remuneraciones, que directamente beneficiaría a esa  zona del ramal por el movimiento económico que significaría. “El radicalismo va a acompañar todas las iniciativas que tengan que ver con que Jujuy no quede postergado” subrayó.

Recordemos que Morales realizo presentaciones sobre este tema en el Senado de la Nación y que también requirió al Ministro de Justicia de la Nación Julio Alak cumpla un compromiso previo del Gobierno Nacional de construir en nuestra provincia una penitenciaría federal.

“Lo de la cárcel de Yuto es un tema transversal, el radicalismo marco el tema de agenda y el Gobierno Provincial ha hecho la petición” indicó tras lo cual aseguró que el radicalismo va acompañar todas las iniciativas tengan que ver con que Jujuy no quede postergado.

La unión del pueblo

En cuanto a la celebración religiosa en honor a San Miguel Arcangel, donde se convocaron todas las fuerzas vivas de la comunidad de Yuto, el legislador nacional hizo votos para que estas fiestas patronales sirvan para reflexionar sobre la necesidad de la unión del pueblo, de pensar en el futuro apostando a la cultura del trabajo como factor de inclusión y a la educación con esfuerzo, “no a la educación fácil” subrayó “porque no hay provincia, ni país, que no progrese sin el esfuerzo del pueblo”, concluyó.

Acompañaron al senador Gerardo Morales en la celebración religiosa: el diputado nacional Mario Fiad, la diputada provincial Manuela Cabello, además de dirigentes de la zona.