En los actos por el 164 aniversario: Jenefes destacó la importante función social del Hospital San Roque

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, junto al ministro de la cartera de salud, acompañó a las principales autoridades del Hospital San Roque en el acto central de conmemoración del 164 Aniversario de su creación.

En una primera instancia se recibió a las banderas de ceremonia de las distintas fuerzas de seguridad de la Nación y de la provincia. Seguidamente y con el acompañamiento de la Banda de música de la Policía de Jujuy se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Asimismo se realizó un minuto de silencio el homenaje al personal fallecido. Posteriormente, el párroco Alejandro Choque realizó la bendición del hospital y su equipo de trabajo, además de las medallas que recibirán los empleados que cumplieron 25 años de servicio.

En ese marco, Jenefes ponderó el trabajo del equipo de salud del nosocomio brindando respuesta a la gran demanda de la sociedad, “son muchos años brindando el servicio de salud a la comunidad jujeña, donde seguro, desde 1850 hasta la fecha se atravesaron etapas, reforzando y modernizando la gestión y la infraestructura del mismo”.

Dijo también que “los jujeños debemos ser optimistas, tener paciencia ya que seguramente todos los inconvenientes que se presentan en materia de salud tendrán solución en los plazos que sean posibles y necesarios”.

Por su parte el director de la institución, Dr. Víctor Zelaya, sostuvo que los 164 años del Hospital San Roque los encuentra trabajando por una mejor atención de la Jujeños, “modernizándolo y en ese marco se espera la inauguración del nuevo laboratorio y la terapia intensiva. La maternidad que se trasladó recientemente,  generó más espacios para acomodarnos con otros servicios, como hospital de día  que creció muchísimo y como nuevo objetivo estamos encarando la re funcionalización del sector de lavandería”, sostuvo.

La ceremonia se llevó a cabo en los pasillos internos de la institución, en donde acompañaron al director del Hospital San Roque, Dr. Víctor Zelaya; el director de Hospitales Dr. Raúl Chomnales, el coordinador de gestión institucional, Gonzalo Daher , el presidente del Colegio Médico de Jujuy , Julio Obelar, la diputada Ana Maria arraya , el subdirector del SAME 107, Dr. Federico Montenegro, el jefe de la Policía Federal delegación Jujuy, comisario Daniel Mataruco, de Gendarmería Nacional, jefe del escuadrón 53 Jujuy, comandante principal, Ariel Bronzetti , jefes y personal de servicio, departamentos , secciones y divisiones del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Lobo jujeño empató 1 a 1 con Aldosivi

Jue Oct 2 , 2014
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató anoche 1 a 1 con Aldosivi en el estadio 23 de Agosto cumpliendo con el Calendario de la decimoprimera fecha del Torneo de Transición Primera B Nacional 2014. Los goles fueron marcados por Pablo Campodónico, en contra, y César Carranza. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes