El hospital «San Roque» cumplió 164 años al servicio de los jujeños

Jujuy al día® – El ayer se celebró el centésimo sexagésimo cuarto aniversario del hospital «San Roque». En este contexto, se llevó a cabo un acto con presencia de autoridades provinciales y se presentaron stands de los diferentes sectores del nosocomio.

El programa conmemorativo comenzó con una instancia protocolar, encabezada por el Vicegobernador de la Provincia,  Guillermo Jenefes, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Saúl Flores y diferentes autoridades provinciales. Concluyendo la celebración, se entregaron distinciones al personal que cumple 25 años de servicio en la institución.

Además, se procedió a la construcción y exposición de diferentes stands temáticos, que fueron preparados por el personal de los diferentes sectores del nosocomio, como así también de los Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes del Área Programática del «San Roque».

Jenefes destacó la historia del hospital «San Roque», comentando que nació en 1850 y que hoy «es un pilar en la salud de los jujeños». Remarcó también que actualmente el Gobierno de Jujuy está dedicando valiosos esfuerzos para el futuro de la salud de los jujeños, como el caso del funcionamiento del Hospital Materno Infantil.

Por su parte, el Ministro de Salud, Saúl Flores hizo mención del 164º aniversario del hospital, explicando que “es uno de los más antiguos de la región y del país”, a su vez marcó que “ha venido cumpliendo toda una labor con sus recursos humanos, en función de brindar los mejores y mayores servicios a la comunidad», comentando además que se acompaña, en un nuevo aniversario al personal que “día a día realiza una loable tarea, con compromiso, responsabilidad y en pos de mejorar la salud de los jujeños”.

El Ministro recalcó el apoyo del Gobierno de la Provincia e hizo alusión al modelo de atención y cómo se organiza el sistema de salud en Jujuy.

En este sentido, mencionó que “hablamos de la construcción de redes de atención y en este aspecto el hospital «San Roque» está rediseñando algunas de sus funciones en pos de alcanzar una complementación con los centros de salud y el resto de los hospitales”. A su vez, precisó que “la política sanitaria que venimos fijando y profundizando se trabaja sobre la idea de brindar una rápida respuesta sanitaria a nuestra comunidad”.

Finalmente, el Director del nosocomio, Víctor Zelaya, agradeció el apoyo constante del Ministerio de Salud y del Gobierno de Jujuy, al tiempo que resaltó el compromiso de los equipos que nutren las capacidades operativas del «San Roque». “Trabajan para mejorar cada sector de este nosocomio con el objetivo de modernizarlo y poder seguir brindándole, a la gente, todo lo que necesita”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giubergia: "La renuncia de Fábrega es lamentable"

Mié Oct 1 , 2014
Jujuy al día® – «La renuncia de Fábrega es la lamentable confirmación de que seguirá la mala política económica», subrayó el secretario general del Bloque de Diputados de la UCR, Miguel Giubergia. «El oficialismo sigue descartando a los pocos funcionarios que piensan y razonan», lamentó Giubergia y agregó «la marcada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes