Docentes primarios no se sumarán el paro propuesto por la Intersindical de Jujuy

Jujuy al día® –  Los docentes del nivel inicial y primario nucleados en ADEP no realizarán el paro de 48 horas convocado por la Intersindical  debido a que aún no han conformado el Congreso de la entidad.

Fuentes sindicales informaron a JUJUY AL DÍA® que, al igual que en el anterior paro, los maestros de Jujuy no realizarán la medida de fuerza pero la comisión directiva participará de todas las actividades que tengan que ver con las mismas.

Asimismo los dirigentes convocaron en contra turno a los docentes para participar de las diversas actividades, entre ellas la movilización de mañana.

La decisión de la comisión directiva de ADEP nace debido a que aún se encuentran en la elección de los congresales del sindicato, la cual culminará el viernes de la próxima semana en la localidad de Santa Bárbara. A partir de allí convocarán para después de la primer quincena de octubre a las asambleas zonales y posteriormente, cuando tengan los mandatos de cada asamblea y los 69 congresales, al Congreso deliberativo, el cual decidir la postura de los maestros jujeños de cara a las futuras medidas de fuerza que tome la Intersindical.