Concluida la Fiesta de los Estudiantes: fuerte operativo de limpieza en la Plazoleta de “Los Carroceros”

Jujuy al día® – Tras la culminación de la 63º edición de la Fiesta de Los Estudiantes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, realizó un operativo de limpieza en la Plazoleta de “Los Carroceros” que se extendió al gimnasio urbano -detrás del Regimiento 20- lugares muy concurridos durante la celebración.

Del operativo tomaron parte al menos 30 operarios de Higiene Urbana, que preside el ingeniero Marcelo Molina, quienes procedieron a embolsar los residuos y otros elementos que fueron dejados por los carroceros como: alambres, hierros, cables, etc.

Esta acción se enmarca en la política de preservación de la estética de la “Tacita de Plata”, en especial tratándose de uno de los miradores o balcones con que cuenta los jujeños para observar paisajes con que cuenta la ciudad.

Cabe acotar que desde la Dirección de Higiene Urbana, se vienen desarrollando operativos de limpieza en distintos puntos de San Salvador de Jujuy, como en avenida General Savio, en el acceso sur, en adyacencia al estadio “23 de Agosto” del barrio Luján, en la subida a Cuyaya por Tiro y Gimnasia.

“Le hemos dado mayor énfasis por lo que fue la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con limpieza general en lo que fueron los accesos a la ciudad, en el escenario de los desfiles de carrozas y las elecciones de las reinas (capital y nacional)”, expresó el ingeniero Molina.

“Hoy hubo un operativo gigante en la zona del Parque Cerrado y en especial en la Plazoleta de Los Carroceros, donde no ha quedado en buenas condiciones de limpieza, entonces hemos dispuesto el personal de limpieza de Higiene Urbana para hacer la higienización integral como son recolección de bolsas, papeles, envases”  acotó.

Asimismo comunicó Molina que, “el jueves 2 de octubre y por decreto nacional es el “Día del Recolector” y ese día lo van a festejar los empleados con un gran asado que les brindará desde la intendencia, secretaria de Servicios Públicos y dirección de Higiene Urbana y no habrá durante esa jornada recolección de basura”.   Aclaró el funcionario, que las áreas correspondientes a la recolección del residuo el jueves, se le cumplirá el día sábado y se recomendó no sacar a la vía pública la basura el “Día del Recolector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto que causaba disturbios y le secuestran un arma blanca

Mié Oct 1 , 2014
Jujuy al día® – Durante la mañana del lunes, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la aprehensión de un sujeto y al secuestro de un arma blanca, cuando se hallaba causando disturbios en la vía pública en un sector del barrio Alto Gorriti. El protagonista fue trasladado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes