Con diferentes propuestas culturales,  ENTEPOLA recorrerá diferentes barrios de San Salvador

Jujuy al día® – El Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena junto a German Romano, organizador de la Sexta Edición del “Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano” ENTEPOLA, brindaron precisiones sobre el lanzamiento del festival convocando a la comunidad en general a participar.

El ENTEPOLA es el Encuentro del Teatro Popular Latinoamericano que tiene un impacto muy grande en la comunidad teatral latinoamericana, y que posiciona a Jujuy no sólo como un atractivo teatral, sino también como un destino turístico para quienes visiten nuestra ciudad.

El Festival que llevará el nombre “Tito Guerra”  es organizado por  German Romano, Gabriela Espinoza, y la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.  El Director de Cultura municipal, José Rodríguez Bárcena invitó a la comunidad a participar.

Lugares de Participación:

El Director de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Marcelo García, invitó a la comunidad vecinal a participar de un programa cultural y artístico,  a realizase en lugares de participación Vecinal, CIC municipales  y espacios físicos que adhieren  en el marco de la 6ta. Edición del ENTEPOLA ARGENTINA “Tito Guerra” que iniciará el viernes 3 hasta el 7 de Octubre.

Según el programa previsto, Marcelo García anticipó que “el  Sábado 4 de octubre en las instalaciones del CIC Alberdi,  se presentará a partir de las 18 horas, la Obra de Teatro “La Payasa Aleli”, de Castagno Jorgelina – Grupo Producciones Aleli – Córdoba, Argentina; luego en el Centro de Participación Vecinal “Santa Ana” 200 Viviendas del Barrio Alto Comedero,  desde las   18  horas, se presentará la Obra de Teatro “Lágrimas del cielo” de Hildebrando Florez, Grupo: Corporación artística Tecoc –Colombia”.

La propuesta cultural continúa en la Sala Teatral Jorge Accame, del CPV Barrio 12 de Octubre, desde las 19 horas con la  Obra de Teatro “Romeo y Julieta de Bolsillo”, de Emiliano Dionisio – Grupo: Compañía Criolla – Buenos Aires, Argentina”.

Mientras que el domingo 5 de octubre, adelantó el funcionario municipal, que “en el Centro de Participación Vecinal Barrio Coronel Arias, se ofrecerá la Obra de Teatro “Náufragos” de Alberto Sierra – Grupo Corporación Artística TECOC – Colombia-, desde las 18 horas”.

Luego la comunidad vecinal de Alto Comedero, “podrá disfrutar en el Centro de Integración Comunitaria “Che Guevara”, Sector B3, desde las 18 horas la  Obra de Teatro “Pantóguras” de Manuel Benítez –Grupo Manuel Benítez Títeres y Mimo –Perú.  La invitación prosigue en la Sala Teatral Jorge Accame, desde las 19 horas con la  Obra de Teatro “Disección” de Martín Giner – Grupo: La Secta Minúscula de los viajeros frecuentes – México”.

La agenda cultural, prosigue el Lunes 6, en el Colegio Pablo Pizurno, a partir de las 11 horas con la  Obra de Teatro “Sindrome de Eureka” de Claudio Martínez Bel- Grupo Síndrome  de Eureka- Buenos Aires. Luego en el Centro de Participación Vecinal Barrio Malvinas, los vecinos podrán disfrutar de la presentación teatral de “La payasa Aleli” de Castagno Jorgelina – Grupo Producciones Aleli – Córdoba- Argentina, desde las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Multiplican esfuerzos para la detección temprana del cáncer bucal

Mié Oct 1 , 2014
Jujuy al día® – En conmemoración del Día de la Odontología Latinoamericana, el Ministerio de Salud de la Provincia brindará un curso de “Capacitación clínica en odontología preventiva sobre cáncer bucal”. El programa de actividades está previsto para el viernes 3 de octubre, en el salón de conferencias del Hospital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes