Una multitud de 15 mil jovenes cubrió la cancha del RIM 20: “Agapornis” fue el deleite de la juventud jujeña

Jujuy al día® – Una multitud de al menos 15 mil jóvenes jujeños se congregó ayer en la cancha del Regimiento 20 para celebrar el “Día del Carrocero”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la colaboración del Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que tuvo como broche central la actuación del grupo numero uno de cumbia pop “Agaporni” que fue declarado “Banda Amiga”.

Desde temprana hora y con el entusiasmo característico que reina en la semana del estudiante, miles de jóvenes se agolparon en el campo de fútbol del Regimiento 20 para testimoniar el festival musical “Día del Carrocero”, que organizó exitosamente la Municipalidad por decisión del intendente Raúl “Chuli” Jorge en reconocimiento a los propulsores y creadores de las bellas carrozas que hace del deleite de los jujeños.

El pico más alto del entusiasmo se vivió cuando “Agapornis” interpretó “Persiana Americana”, donde los presentes a viva voz corearon el tema al compás de la música de la banda y esta emoción fue captada por los intérpretes quienes se abrieron al público jujeño.

En el transcurso del espectáculo, el Intendente Raúl Jorge, junto a colaboradores hizo entrega de presentes al grupo musical y le entregó el decreto municipal por el cual se lo declaró “Banda Amiga” a Agapornis.

“La verdad muy contento porqué por primera vez se desarrolló el festival del “Día del Carrocero”, en este caso, con el cierre de una banda que a la gente le gusta mucho, no solo a los jóvenes sino a la familia como lo es “Agapornis”, expresó el licenciado Gustavo Muro secretario de Planificación del municipio local.

Aclaró Muro que, “a “Agapornis” lo tuvimos en Jujuy gracias al apoyo al Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que preside el licenciado Hernán Lombardi que fue quien consiguió el grupo para traerlo acá y que bajo la organización del municipio; tanto de la intendencia como de las áreas de la juveniles, hicimos un gran esfuerzo de trabajo para convocar y para que esté todo preparado”.

“La verdad que la gente respondió, en una tarde preciosa, con muchísima gente se hablaba y datos de la gente misma de “Agapornis” más de 15 mil personas se convocaron y esto también nos plantea el desafío de poder hacer este festejo año a año”, acotó.

Sostuvo más adelante el funcionario que,  “siempre en la semana de los estudiantes se plantea todo el festejo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Municipalidad año tras año hace un festejo con los carroceros, pero siempre a escala mucho menor con los carrocero en los canchones; este año el desafío fue no solo traer esta banda de renombre nacional como “Agapornis”, sino poner en valor las bandas locales. Tuvimos la actuación que realmente a la gente le encantó “Liberados”, que es una banda de música tropical de Jujuy que gusta muchísimo y otras bandas de jóvenes porque nosotros siempre hacemos como con el rockan roll como la música tropical con jóvenes menores de 25 años y nosotros les posibilitamos esta oportunidad”.

Cabe acotar que previamente a “Agapornis” actuaron “Say-Fay”, “3D+1”, “La Fusión” y “Liberados”. Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, también esbozó palabras sobre el festival señalando que «esta vez el Intendente Jorge tiró la casa por la ventana en el festejo del día del carrocero,  trayendo al tan afamado grupo Agaporni, creo que el espectáculo tuvo a la altura de  lo que hicieron los carroceros este año; una presentación multitudinaria  que vibraron y bailaron  al son de la música de este grupo y ojala  que podamos seguir en esta línea,  y en esta confluencia de ideas y sentimientos que tiene   nuestro intendente para con los jóvenes  y los jóvenes para con nuestro intendente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a tres sujetos por agredir a efectivos policiales

Mar Sep 30 , 2014
Jujuy al día® – Personal policial procedió durante la mañana del domingo a la demora de tres sujetos luego que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sobre arterias del barrio Belgrano. Efectivos policiales de la seccional 44ª del barrio San Martín, en circunstancias que efectuaban recorridos preventivos por las arterias del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes