Se realizó charla sobre restauración artística

Jujuy al día® – En el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz se llevó a cabo la charla de Restauración Artística dirigida a profesionales de los distintos organismos del Estado que trabajan en la conservación del patrimonio cultural de la provincia, como así también a miembros de la Dirección General de Arquitectura.

Aprovechando la visita a nuestra provincia del Coordinador de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la C.A.B.A, Mario Félix Naranjo y Silvia María Greco, quienes estuvieron realizando un proyecto de puesta en valor de nuestra catedral, concretaron el pasado viernes una charla sobre Restauración Artística en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz.

La iniciativa de la misma se desarrolló gracias a la Secretaria de Cultura de la Provincia  quien  logró coordinar charlas de profesionales de los distintos organismos del Estado, que  trabajan en la conservación del patrimonio de cultural de la provincia  como así también de miembros de la  Dirección General de Arquitectura.

En referencia a la visita Lina Rodríguez, directora de Patrimonio de cultural  de la Secretaria de Cultura de la Provincia  señaló que la visita de Félix Naranjo  “nació de la iniciativa del arquitecto Horacio Demergassi, de la dirección  Nacional de Arquitectura Región NOA,  que estaba preocupado por el estado del  cielo raso de la nave principal de nuestra catedral así que ellos vinieron a constatar eso”.

Asimismo indicó que “han aceptado dar una charla porque ellos se dedican mas que nada a la restauración artística y aprovechamos a convocar a profesionales del tema para que puedan tener contacto con estos especialistas”.

Por último indicó que el proyecto de puesta en valor de la catedral y la ficha técnica que realizaron los especialistas se darán a conocer los próximos meses cuando finalicen los estudios y análisis.