Invitan a ciudadanos italianos en Jujuy a elegir representantes

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, informa a todos los ciudadanos italianos con residencia en Jujuy que deben realizar el empadronamiento para participar de las elecciones del Consejo Asesor Consular (COMITE). El reempadronamiento es obligatorio, según la resolución del Parlamento Italiano y es necesario, inclusive, para trámites diversos, tales como renovación de pasaporte.

Los interesados deberán confeccionar un formulario y enviarlo vía correo electrónico al Consulado Italiano en la Provincia de Córdoba, juntamente con copia de su documento personal.

También deberán dejar la solicitud firmada con copia del DNI en la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, ubicada en avenida Córdoba Nº 1755 de San Salvador de Jujuy.

El formulario puede ser retirado de la sede de la Secretaria, en el horario de 8,30 a 14,30; en el Vice Consulado en la Sociedad Italiana y por vía electrónica al correo rrii.jujuy@gmail.com. El plazo de presentación es hasta el 15 de octubre del corriente.

Cabe recordar que el COMITE de Italianos en el Extranjero, fue fundado en 1985 y es el órgano representativo de la comunidad italiana que reside fuera del país. Es muy importante no sólo por el número y su difusión (108 COMITES en 31 países), sino también por su experiencia y funciones institucionales, que han sido recientemente modificadas por la Ley 23 de octubre 2003.

Por primera vez, en el artículo 1, se establece que el COMITES es el órgano representativo de los italianos en el extranjero en sus relaciones con el diplomático-consular y los miembros que integrarán el mismo serán elegidos por cinco años, pudiendo ser reelegidos.