Detenidos y secuestro de elementos robados

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 30ª, con asiento en el barrio Mariano Moreno, procedieron a la detención de tres sujetos y al secuestro de varios elementos, los cuales fueron robados desde una vivienda ubicada en el barrio Alto Gorriti. Los protagonistas fueron trasladados junto a los objetos sustraídos hacia la unidad operativa, donde quedaron alojados a disposición de los requerimientos la justicia.

El hecho ilícito ocurrió en la madrugada del domingo, tras lo cual una mujer se hizo presente en la citada dependencia policial para poner en conocimiento de lo sucedido, manifestando que reside en el pasaje 44, del barrio Alto Gorriti, y que personas desconocidas habían ingresado por los techos del fondo de su vivienda y le sustrajeron numerosos elementos, entre ellos electrónicos, electrodomésticos, prendas de vestir y otros objetos.

Por tal motivo el personal policial se constituyó en el domicilio damnificado, para realizar las pericias correspondientes, estableciendo que la víctima había dejado su morada debidamente asegurada y al regresar se dio con la ingrata novedad del hecho delictuoso.

Ante esta situación el personal de la fuerza de seguridad, implementó un operativo de rastrillaje, como así realizó diversas averiguaciones para lograr individualizar a los supuestos autores del acto delictivo.

A raíz de esto en horas de la mañana del domingo, los uniformados individualizaron a dos individuos, quienes transportaban los objetos denunciados como sustraídos, los sospechosos circulaban por la intersección de las calles San Antonio y Humahuaca, aparentemente la intención de los mismos era comenzar a reducir lo robado.

Tras una rápida intervención los sujetos fueron demorados y conducidos junto a lo incautado a la sede policial actuante, con el fin de ser identificados, como así también para que los objetos sean reconocidos por la parte damnificada, resultando altamente positivo el trabajo desarrollado por los efectivos de dicha seccional policial.

Cabe acotar que el personal interviniente también procedió a la demora y traslado de otro sujeto, cuando transitaba por un tramo de la calle Casabindo, siendo sindicado por la pareja de la damnificada debido a que esta persona vestía indumentarias las que fueron reconocidas como de su propiedad.

Por último tras la pertinente consulta con el Fiscal de turno, se dispuso que los inculpados permanezcan detenidos siendo imputados por la comisión por el delito de “robo calificado con escalamiento y en banda”, razón por lo cual quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.

Cabe señalar que dos de ellos tienen un frondoso prontuario, con antecedentes penales y fueron condenados por hechos similares, en tanto que el otro individuo registra pedido activo de captura por un hecho de robo de motovehículo del año 2012, por la División Sustracción de Automotores de la Brigada de Investigaciones de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nación y provincia trabajan de manera conjunta en el manejo sustentable de la vicuña

Mar Sep 30 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaria de Planificación y Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Silvia Révora, se reunió con la Mesa Vicuñera de Jujuy para coordinar acciones conjuntas entre Nación y Provincia y continuar con el ambicioso plan de uso sustentable de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes