Deportistas universitarios jujeños clasificaron a los Juegos Nacionales

Jujuy al día® – Importantes resultados obtuvo la delegación del Club Universitario “23 de Agosto” que participó de los Juegos Universitarios Argentinos 2014 “Malvinas Argentinas” del NOA, desarrollados en Salta.

Buenos resultados obtuvo, en general, la nutrida delegación del Club Universitario “23 de agosto”, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), que participó de los Juegos Universitarios Argentinos  2014 “Malvinas Argentinas” de la región del NOA concretados en la provincia de Salta. Los estudiantes jujeños consiguieron dos primeros puestos, y las consecuentes clasificaciones a los juegos nacionales que se disputarán del 3 al 8 de noviembre en la Universidad de  Buenos Aires, con los equipos de vóley y tenis de campo femeninos, dirigidos por los profesores: Carlos Zárate y Fernando Elinger, respectivamente.

Además, el equipo de tenis masculino logró el tercer lugar; el de vóley masculino alcanzó el quinto puesto; los jugadores de handball masculino, conducidos por el profesor Julio Sarapura, se ubicaron segundos en su categoría; y el equipo femenino del mismo deporte logró el tercer lugar. Por su parte, los deportistas de rugby obtuvieron el segundo premio, mientras que en “fútbol de campo femenino”, las jóvenes dirigidas por Juan Aguirre terminaron en segundo lugar; y “fútbol de campo masculino”, a cargo del profesor Marcos Connena, ocuparon el cuarto lugar. En la disciplina de “fútsal femenino”, se logró un tercer lugar, y en fútsal masculino, el quinto puesto. Ajedrez también tuvo representación en los juegos regionales, logrando un tercer puesto en ajedrez mixto. Por su parte, el equipo de básquet masculino alcanzó el sexto puesto y el de tenis de mesa, el segundo.

Un total de ciento noventa personas viajaron representando a la UNJu, en una participación que, según palabras del profesor Conenna, “se destacó  por la disciplina y el buen comportamiento de todos los integrantes de la delegación, que dejaron una muy buena imagen, no sólo a nivel deportivo, sino también en lo humano”. El referente del Club Universitario “23 de Agosto” destacó que “hace varios años que no se registraban resultados tan satisfactorios en una competición de estas características, lo que genera importantes expectativas para el trabajo que se está desarrollando” en la institución deportiva.