Crisis institucional en Jujuy: gremios advierten que si el gobierno de Fellner “persiste en su actitud obstinada, y en su negativa absoluta” seguramente “habrá más medidas” 

Jujuy al día® – Tras anunciar una nueva doble jornada de protesta esta semana, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, aseguró en una entrevista con nuestro medio que el gobierno miente en sus palabras y hechos y que “ante la negativa del gobierno no nos queda otra que darle continuidad  a nuestra lucha y profundizar los reclamos”.

El arco sindical mayoritario de nuestra provincia anunció que llevará a cabo este jueves 2 y viernes 3 de octubre una doble jornada de protesta. El jueves, dependiendo de cada gremio, los trabajadores se retirarán a las 8 horas de sus trabajos para concentrar en sus respectivos sindicatos y participar de una movilización a diferentes instituciones estatales.

El viernes los trabajadores llevaran adelante una jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Además el plenario provincial que debía llevarse adelante hoy, fue pasado para el próximo lunes 6 de octubre debido al fallecimiento de Sergio Barrientos, dirigente de ASEP.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Víctor Aramayo manifestó que lejos de mermar la lucha “pasará todo lo contrario ya que si el gobierno persiste en su actitud obstinada, en su negativa absoluta a discutir y de alguna manera recomponer la capacidad adquisitiva de los salarios de acá a fin de año, se va a complicar más la situación”.

Aseguró que “se va a tensar más la situación y seguramente habrán más medidas, y es una situación que desearíamos evitar pero ante la negativa del gobierno no nos queda otra  que darle continuidad a nuestra lucha y profundizar los reclamos”.

Indicó que las últimas reuniones con los emisarios del gobernador Fellner “han servido para conocer cuál es la actitud del gobierno que no es otra que la que anticipamos, la actitud y decisión del gobierno nacional y provincial de descargar la crisis y la inflación sobre las espaldas de los trabajadores estatales. Quieren hacer que la crisis la paguemos nosotros con el achicamiento del poder adquisitivo del salario, cuando hoy los trabajadores, la mayoría, no llega al 25 de cada mes habiendo cobrado el 8 o 9, porque no les alcanza y esto no lo desconoce el gobierno”.

Mencionó que “a nosotros nos ha servido para reiterarle que cumpla lo que no ha cumplido del acta ya que han reconocido que no se ha cumplido los términos del acta en el pase a planta permanente con 2 años de antigüedad o más, y por otra parte recomposición salarial del segundo semestre, solo nos ha servido para eso y para que podamos realizar asambleas y recoger la opinión y el estado de ánimo de los compañeros lo que nos va a permitir  realizar este paro, el plenario y luego profundizar las medidas”.

Aramayo aseguró que “también le hemos dicho que dejen de mentir y el propio Ministro de Gobierno ha reconocido en los medios que evidentemente no han cumplido con lo que dice el acta porque la misma dice que deben pasar a planta con 2 años de antigüedad y lo que estarían haciendo es el pase a los que tienen 5 años o más por lo tanto no han cumplido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Despenalización de la droga: “Sé del concepto del Padre Molina, de sus buenas intenciones, pero a veces con un concepto claro y buenas intenciones la cosa no alcanza”

Mar Sep 30 , 2014
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, el  Secretario de Prevención de la Drogadicción de la Provincia, Eduardo Huáscar Alderete, refiriéndose a los dichos del titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, quien indicó que enviará al menos un proyecto para no penalizar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes