Se realizará 1° Taller – Matrimonio Igualitario e Identidad de Género

Jujuy al día® – El próximo lunes 29 de septiembre, en el marco de un nuevo espacio de debate, se realizará el 1° Taller – Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, que se desarrollará en instalaciones del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (San Martín 172) desde las 16:00hs.

A cuatro años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, más de 9.300 parejas del mismo sexo se casaron en la Argentina. Recordemos que fue el 15 de julio de 2010, cuando Argentina se convirtió en el décimo país del mundo en garantizar este derecho.

Si bien la sociedad va cambiando, aún resta mucho trabajo, faltan espacios de debate para informar y concientizar sobre esto, las personas deben conocer sus derechos y la sociedad debe respetar luchando contra la discriminación. Por esta razón es que los invito a este Taller donde la actividad busca estimular una discusión y debate sobre temas referidos a la Diversidad en nuestra provincia, en el marco de la creación y concreción de UCR Diversidad, un nuevo espacio de militancia dentro de nuestro centenario partido.

Las actividades iniciarán a partir de las 16:00 hs. con las Acreditaciones para luego dar las palabras de bienvenida y el desarrollo temático.

  • 17:00 hs. Palabras de Bienvenida a cargo del Presidente del Comité Provincial Senador Nacional CPN Gerardo Morales.
  • 17:30 hs. Situación de Diversidad en la Provincia de Jujuy- Comunicadora Social María Inés Zigarán- Secretaria de DD.HH. Comité Provincia UCR.
  • 18:00 hs. Aspectos Legales del Matrimonio Igualitario- Diputada Nacional- Dra., María Gabriela Burgos.
  • 18:30 hs. Cofee Break
  • 18:45 hs. Identidad de Género- Lic. María Orsenigo – Observatorio DD.HH. Senado de la Nación.
  • 19:15 hs. Debate abierto.
  • 20:00 hs. Cierre y Conclusiones.
  • 20:30 hs. Entrega de certificados de agradecimiento a los disertantes y público en general.

Desde ya muchas gracias, sé que cuento con tu apoyo, difusión y la presencia en esta actividad donde lo importante es “La persona”; vos, el, yo…todos somos únicos y tenemos derechos, pero por sobre todo tenemos el “Derecho de Saber”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

5 de octubre Suelta de Globos en conmemoración de bebés fallecidos

Lun Sep 29 , 2014
Jujuy al día® – Mes de Octubre es el mes de conmemoración de los bebés fallecidos durante el embarazo, parto y después de nacer. Con tal motivo se realizará una suelta de globos el domingo 5 de Octubre en la Plaza Belgrano a partir de las 15 Hs.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes